• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos y canciones para aprender a guitar la tocarra.

No leí nada de tu pobre esquizofrénia en descompenzación LoL jajajaja

de megalómanos y charlatanes descompenzados no leo nada

Ok, músico de conservatorio que toca con tablaturas hahaha... Si tanto escozor tiene con un servidor :gafas: entonces para qué me cita sacando weas totalmente ajenas a este tema? Parece hembra despechada persiguiéndome y buscando cualquier excusa para putearme, tatita luciano :lol:
Post automatically merged:

Sip. Si es que se puede calificar como tocar el aporreo que le doy al instrumento.

Pero bueno, usted lo hace por hobbie y es otro contexto totalmente respetable... Distinto sería que se jacte de ir al conservatorio y sólo toque usando tablaturas :lol:
 
Mira según mi humilde experiencia, el error que cometen muchos al empezar es tirarse a sacar canciones de una. Personalmente perdí mucho tiempo tratando de hacer eso, hasta que entendí que lo principal es adquirir una destreza que tu no tienes.

Lo más básico es la postura y la digitación, debes tomar el instrumento en una postura que estés cómodo y empezar a digitar cada uno de los trastes del diapasón. Hay muchos videos que te pueden ayudar. Paralelamente a eso afina tu oído, aprende a afinar sin programas ni instrumentos, aprende a reconocer cada nota con el oído y su ubicación en la guitarra. Paralelamente aprende teoría, empieza por lo más básico: tonos, semitonos, intervalos, escalas menor y mayor, luego armonía.

Cuando tengas más destreza en la digitación tirate con acordes mayores, menores y al final de los demás y los con cejilla. Práctica con metrónomo o sino siguiendo un patrón de tempo. Alternativamente a esto deberá practicar ritmo y rasgueo. El dominio del instrumento no es algo que adquieres de la noche a la mañana. Si de verdad quieres aprender debes tener voluntad y ser metódico y tener una rutina. Mucha gente se frustra por eso y finalmente abandona o se aprende los acordes más fáciles mi, la, re y sol mayor, con eso puedes sacar muchas canciones populares. Pero hasta ahí quedas solo para fogatear y jotearte minas.

Siempre debes ir despacio cuando aprendes algo nuevo, y después mas rápido. Veras que cuando notes el progreso será gratificante. En la guitarra menos es más, no intentes ser eddie Van Halen o brian May al tiro. Eso toma años de práctica. Nunca olvides progresar en los tres ámbitos a la vez, destreza con las manos, teoría y oído. Esas tres cosas en un grado más avanzado te harán entender la música de verdad, y te darán las herramientas en el futuro para poder componer y no solo aprenderte acordes para tocar canciones de los demás. Aunque si quieres solo fogatear ya sabes, apréndete el re mayor, la, mi y sol. Buena suerte.
 
las de nirvana

guitarra viva

y hay varios wns que explican bien
 
Volver
Arriba