• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tan rentable es hacer un Magister en Chile?

Los doctorados, magísteres, diplomados, postgrados y similares solo sirven para tener una buena red de contactos/pitutos. Los que no hablan con nadie solo van a perder tiempo y dinero.
 
Última edición:
Obvio que sirve. Piensa en la competitividad del mundo laboral. Hoy en día las licenciaturas las regalan, cualquier bastardo analfabeto tiene una.

Si puedes distinguirte de alguna forma, hazlo. Además, no tiene por que ser un super magister en la mejor U del país. Basta con que puedas estampar las palabras magister en el CV y ya te sube el pelo un poco.

Sé que se escucha mediocre la weaa pero así es la cosa. Si es solo para diferenciarte, saca un magister en paja a mano cambiada y listo, ya puedes decir que tiene master.
 
Mi consejo, saca postgrados en ciencia de datos o gestion de activos. Ve las tendencias en la industria a lo que se requiere para los proximos años (AI, IoT, BD etc)

Toma un postgrado pero en algo duro y luego consolidalo con una formacion en direccion de empresas

Yo tengo un compañero que hizo un master en gestion de activos...y tiene otro en ingenieria electrica.......

Esta casi cesante haciendo clases en incapaz.
 
Yo tengo un compañero que hizo un master en gestion de activos...y tiene otro en ingenieria electrica.......

Esta casi cesante haciendo clases en incapaz.

eso es lo malo, el campo laboral para los postgrados esta casi exclusivamente en la docencia. solo se salvan los MBA
 
Del colegio de ingenieros era algo así la cosa


Mba 10-50%
Magister de especialización 10-30%
Ingles 10-20%.
Pega en Stgo 30%.
Pega en Antofa 20% (respecto a Stgo).

Además había algo de las ues. Primero en salario UCH, UC, y de ahí venía la UAI.

Ni idea si actualizaron la encuesta, ya que esos datos era cuando Chile todavía tenía un crecimiento económico decente.
 
Hablando de magister, entre a trabajar a una universidad privada con varias sedes en Chile y como funcionario me dan un 80% de descuento para estudiar cualquier carrera, diplomado o magister.

Esta si que sería una buena opción por el costo asociado.
 
Hablando de magister, entre a trabajar a una universidad privada con varias sedes en Chile y como funcionario me dan un 80% de descuento para estudiar cualquier carrera, diplomado o magister.

Esta si que sería una buena opción por el costo asociado.


Pwro en que areas ofrecen postgrados, es compatible con tu horario laboral?
 
Puta la weá, leyendo las respuestas..al parecer para tener sueldos buenos ( sobre 3.5 palos) no queda de otra que meterse en areas administrativas y de gestión, esa weá no es hacer ingeniería o estoy equivocado?
¿ Esas pegas las podría hacer un ingeniero comercial (no ingeniero) ???
 
Puta la weá, leyendo las respuestas..al parecer para tener sueldos buenos ( sobre 3.5 palos) no queda de otra que meterse en areas administrativas y de gestión, esa weá no es hacer ingeniería o estoy equivocado?
¿ Esas pegas las podría hacer un ingeniero comercial (no ingeniero) ???

Tambien tienes que conocer el area de negocio y eso lo dan los años de experiencia, si me llega un weon recien graduado con esos programas que articulan la ing civil con el magister en ciencias de la ingenieria, obvia que puede cobrar un 15-20 % mas que un recien graduado a raja pela, pero no va a ganar lo mismo que un weon con 8-10 años de experiencia.

Explicado de otra forma, por mas que un weon tenga Magister o Diplomados, si no tiene la experiencia adecuada no lo puedes poner a administrar un area completa
 
Puta la weá, leyendo las respuestas..al parecer para tener sueldos buenos ( sobre 3.5 palos) no queda de otra que meterse en areas administrativas y de gestión, esa weá no es hacer ingeniería o estoy equivocado?
¿ Esas pegas las podría hacer un ingeniero comercial (no ingeniero) ???
viejo lo siento, en chile no se hace ingenieria en ningun lado, todas las Ues crean ingenieros pero su fuerte en todas es la administracion del recurso humano, las unicas ingenierias que enseñan como trabajar en terreno, ya que sus mallas curriculares asi lo demuestran, son las de instituto, pero aun asi no se hace nada ya que las grandes empresas mandan a hacer todas las weas afuera.

un ejemplo claro, CODELCO o BHP Billeton cuando quieren una wea lo licitan y siempre se la gana una empresa extranjera, en este caso podria ser BECHTEL, estos llegan con toda la ingenieria ya hecha y contratan empresas chilenas, por ley sino ni cagando lo harian, para las maquinas y la mano de obra para la construccion.

estas empresas chilenas llegan con sus ingenieros a puro parar la wea ya que se guian por estos planos y puede que lo modifiquen un poco en la ingenieria de detalle y aun asi no es mas del 5% del proyecto y son puras weas como mover las luminarias de un lado a otro, por ejemplo.

asi que si quiere estudiar ingenieria en chile para crear algo en base a tu ingenio y enseñanza, eso nunca va a pasar en chile
 
Pwro en que areas ofrecen postgrados, es compatible con tu horario laboral?
Es un par de días a la semana en horario vespertino. Día sábado casi todo el día.

No digo que me vaya a meter, pero por el precio , no es una mala opción.
Post automatically merged:

Puta la weá, leyendo las respuestas..al parecer para tener sueldos buenos ( sobre 3.5 palos) no queda de otra que meterse en areas administrativas y de gestión, esa weá no es hacer ingeniería o estoy equivocado?
¿ Esas pegas las podría hacer un ingeniero comercial (no ingeniero) ???
Con un técnico bien metido y meticuloso la haces. He visto ingenieros de la UDD, UAI o la UC dar la hora en ciertas áreas administrativas. Puede ser que el perfil de esas universidades no sea el operativo o de gestión.
 
Puta la weá, leyendo las respuestas..al parecer para tener sueldos buenos ( sobre 3.5 palos) no queda de otra que meterse en areas administrativas y de gestión, esa weá no es hacer ingeniería o estoy equivocado?
¿ Esas pegas las podría hacer un ingeniero comercial (no ingeniero) ???

Depende de la gestión, no es lo mismo nivel operativo, táctico, o estratégico. Generalmente los que ganan sueldos altos son estos últimos y son gerencias, no las jefaturas (tactico) o analistas (operativo). En años es harta la diferencia en experiencia, de junior a senior.

Los posgrado también van en coherencia a lo anterior.
 
Volver
Arriba