• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Boric emitió confusa frase sobre reforma previsional que ahora le generó más trabas con el Congreso

Ayer jueves, en una entrevista organizada por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) el presidente Gabriel Boric se refirió extensamente sobre varias temáticas de la contingencia nacional.

Y una de ellas fue la reforma previsional.

En detalle, sobre aquello señaló que “si fuera por plebiscitar algo, yo plebiscitaria la reforma de pensiones”.
Seguidamente, aclaró: “Pero creo que los Plebiscitos tienen otras condiciones. No estoy diciendo que vamos a plebiscitar la reforma de pensiones. No estoy diciendo eso”.
Sin embargo, el haber deslizado esa frase ahora le está generando nuevas trabas al Ejecutivo con esa reforma, sobre todo con la oposición; y en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta cuestionaron el que haya aludido a un Plebiscito para definir.

Reforma de pensiones sigue sin destino claro
Los dichos del presidente Boric pusieron presión en una de las grandes reformas que busca impulsar este Gobierno y que no ha logrado avanzar en el Congreso.

Lo relativo al destino del 6% de cotización adicional, la negativa de Chile Vamos de ceder al componente solidario, más un mercado laboral deteriorado, son algunos de los factores que hacen que la reforma previsional no consiga avanzar.





Captura-de-pantalla-2024-05-03-184804.jpg


:lol2:
 
Ahora que el octubrismo ha recibido tremenda paliza, ojalá vuelvan a poner la estatua del general Baquedano en su pedestal para seguir hundiendolos.

No se perdona lo que hicieron los zurdos culiaos

Con un weon que se define como un :monomeon: "hombre feliz que no está en guerra con nadie" al mando del Ejército es bien difícil que devuelvan al General Baquedano a su lugar.
 
A mi me alarma y preocupa que Boric ya haya tenido 3 salidas "medias fachas" o al menos "del Chile gris" esta semana: apoyo completo a pacos, condena del símbolo del matapacos y agarrarse con un dirigente de izmierda en plena conferencia de la libertad de expresión.

Este fuera un pdte de centro o derecha estaría aplaudiéndolo.

Me preocupa, porque una de dos: o Boris efectivamente está virando más al centro (lo cual significa un quiebre con el alma comunista, lo que signfica que se vienen protestas e inestanilidad), o simplemente el sacoweas anda sin los ansiolíticos y se anda atravesando con todo mundo porque sí, cosa que también es preocupante, porque si el inútil caga quién asume? Alma ex concerta o alma comunista?

El Voris es un cabro chico predecible...
Ese weon esta cagado de miedo, en su demencia debe pensar que en cualquier momento será victima de algún atentado o algo. Si es cuestión de recordar el show que se pegó porque soño con que había escuchado bombazos (por lo visto esa fue la versión the real).

entonces ese vuelco a lo que es "lo correcto" debe ser porque este weón está viendo la destrucción del país en primera fila, y peor aún, el sabe y esta consciente que fue parte del problema. Esa pobre ave debe estar pal pico. Trata desesperadamente de enmendar sus estupideces. Hay antecedentes de cual es su proceder... eso de andar pidiendo disculpas a cada rato ya no lo hace porque alguien del segundo piso le tiene que haber dicho que "no va" para su cargo. Pero de alguna u otra manera igual lo hace.
La Irina le tiene que haber puesto la pata en la raja porque la weona era full ameba.
 
Volver
Arriba