• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Le gusta jugar con fuego o es masoquista? :risa:

Pd: Y eso q a mi me gustó Novecento de Bertolucci en su momento :omg:

Pd2: uno de mis films favoritos es Once upon a Time in America... De hecho me dieron ganas d verla :jenamorado:

Esos son números de duración amateur al lado de 'Sátántangó' de Béla Tarr, don Scott. Veamos, aquí tengo las tres.

embed


embed

El corte extendido de 'Once Upon a Time in America' tiene una duración de 251 minutos, es decir, 4 horas y 11 minutos. 'Novecento' dura 315 minutos (5 horas y 15 minutos).

embed


Pero 'Sátántangó' tiene una duración de 439 minutos, es decir, 7 horas y 19 minutos. Especial para los antroneros que se quejan por la duración de películas de 3 horas.

¡Ah! Coincido con @Sandokan del Ganado respecto a lo que dijo de 'Once Upon a Time in America'. No voy a profundizar en eso porque sería una grosería. Pero quiero agregar que la película también contiene uno de los mejores score de Morricone. Está ahí en mi top 3 personal del maestro, probablemente junto al de 'Once Upon a Time in the West' y el de 'Giù la Testa'.
 
Esos son números de duración amateur al lado de 'Sátántangó' de Béla Tarr, don Scott. Veamos, aquí tengo las tres.

embed


embed

El corte extendido de 'Once Upon a Time in America' tiene una duración de 251 minutos, es decir, 4 horas y 11 minutos. 'Novecento' dura 315 minutos (5 horas y 15 minutos).

embed


Pero 'Sátántangó' tiene una duración de 439 minutos, es decir, 7 horas y 19 minutos. Especial para los antroneros que se quejan por la duración de películas de 3 horas.

¡Ah! Coincido con @Sandokan del Ganado respecto a lo que dijo de 'Once Upon a Time in America'. No voy a profundizar en eso porque sería una grosería. Pero quiero agregar que la película también contiene uno de los mejores score de Morricone. Está ahí en mi top 3 personal del maestro, probablemente junto al de 'Once Upon a Time in the West' y el de 'Giù la Testa'.
Tantos idiomas y hablaste en basado :ccool:

:idolo: la videoteca de @The Boz.

Deberían darle un subnick relacionado
 
OPEN RANGE (2003)
Dirección: Kevin Costner

embed


Recién acabo de revisitar esta película; probablemente han pasado unos cinco años desde la última vez que la vi. Sin lugar a dudas, sigue siendo uno de los mejores westerns de las últimas tres décadas; es del tipo de film que perdura a través del tiempo.

"Open Range" marca el regreso de Costner al western tradicional, específicamente al tipo de Oeste más romántico: ese donde los héroes creen en la caballerosidad, las buenas intenciones, la justicia, la libertad y el amor. En este mundo, los personajes hablan poco pero expresan mucho con su silencio; tienen pasados secretos que los eventos presentes revelarán, y no aceptan mierda de nadie. Si el sistema no funciona, puedes apostar a que intentarán corregirlo.

En esta película, todo encaja cómodamente, tal vez demasiado. Esta familiaridad tiene su lado positivo y negativo: por un lado, las imágenes, los personajes, el escenario y la atmósfera tienen una historia que los hace más efectivos; por otro lado, el desenlace es predecible. ¡Pero qué manera de llevarlo a cabo!

La trama se desenvuelve bajo la premisa clásica de "los tiempos están cambiando", convirtiendo la película en un hermano espiritual de clásicos como "The Wild Bunch" (1969) y "Once Upon a Time in the West" (1968). En este contexto, seguimos a dos rangers libres, Boss Spearman (interpretado por Robert Duvall) y Charley Waite (Costner), cuya forma de vida está llegando a su fin con el ascenso de los ranchos y los empresarios.

Mientras Boss, Charley, Button y Mose conducen ganado a través del campo abierto, se encuentran con una tormenta que los retiene durante un par de días. Mose va a una ciudad cercana a buscar suministros, pero la ciudad está controlada por el ranchero Denton Baxter y el sheriff Poole, ambos hostiles hacia los rangers. La situación se complica cuando Mose es brutalmente golpeado por los matones de Baxter después de un altercado en la ciudad. Decididos a buscar justicia para su amigo y poner fin a la tiranía de Baxter, Charley y Boss se preparan para enfrentarse al poderoso terrateniente y sus secuaces. Se unen a ellos dos personas más: Sue, una médico local con quien Charley desarrolla un vínculo sentimental, y el ya mencionado joven pistolero llamado Button.

Está claro que Kevin Costner disfruta del género. Si contamos "Horizon" (2024) como una sola película, tres de las cuatro películas que ha dirigido han sido westerns, siendo "The Postman" la que no consideré, pero que, como ya escribí anteriormente, es casi un western distópico. En "Open Range", vuelve a mostrar una reverencia innegable por el género del Oeste, poniendo nuevamente su corazón y alma en la película. El resultado es una obra cautivadora, una que nos sumerge por completo en la época y el entorno; es una experiencia inmersiva. Costner, junto a su cinematógrafo, logra capturar con gran detalle los espacios abiertos que contrastan notoriamente con las sombrías y lluviosas calles, así como con los interiores oscuros de la ciudad. La transición entre estos dos mundos es sutil, envolvente y deja una impresión duradera.

Al igual que su cinematografía, el trabajo del reparto es impecable. Costner interpreta a un protagonista que transmite realismo: melancólico, tranquilo, un hombre común y corriente. Se podría argumentar que irradia más humanidad que el tipo de personaje que solía interpretar Clint Eastwood en este género (tanto en las películas de Leone y Don Siegel como en las dirigidas por él mismo), con la excepción de "Unforgiven". Por otra parte, Robert Duvall parece haber nacido para interpretar a Boss Spearman, mientras que Annette Bening (Sue) aporta profundidad y calidez a lo que podría haber sido simplemente otro típico papel de "interés amoroso". La química entre Costner y Duvall es excelente, y el romance discreto que se desarrolla entre Charley y Sue alcanza el tono perfecto.

Estos personajes principales son desarrollados a través de un tipo de diálogo reflexivo y creíble que intenta ser natural y fiel a la época. No creo que en este milenio haya un western más masculino en términos de dos hombres que no hablan mucho de sus sentimientos. Cuando lo hacen, el diálogo es torpe, incómodo y generalmente resulta en que uno o ambos pierdan los estribos por la frustración.

Parte de la excelencia de esta película radica en su habilidad para tomarse su tiempo con la trama, generando tensión de manera gradual. El ritmo pausado, coherente desde el inicio, va aumentando progresivamente hasta llegar al clímax. Además, ofrece amplitud para el desarrollo de los ya mencionados diálogos significativos y para que el público se familiarice con los personajes. En su estructura general, la película se puede resumir como un sólido "build-up" que conduce de manera conmovedora hacia un impresionante clímax.

El tiroteo final es probablemente uno de los mejor representados en cualquier película del Oeste; es visceral. A excepción del primer disparo, la mayoría de los tiros son errados constantemente, incluso cuando los tiradores se encuentran a lo que parecen ser menos de 10 metros de distancia. Los tipos simplemente corren, disparan, pero no alcanzan nada y se muestran confundidos. Este enfoque lo siento mucho más realista que lo que se encuentra en otros westerns de los últimos 30 años, donde siempre hay al menos un tipo bueno y uno malo que son excelentes tiradores, y aciertan a todo lo que disparan. Aquí, las armas se atascan, la gente tropieza y los veteranos armados luchan por recargar lo suficientemente rápido para sobrevivir. Transmite la sensación de que así debe haber sido en el salvaje Oeste.

Esta es una película que puedo sentarme a ver y simplemente disfrutarla a su propio ritmo. Cada vez que veo "Open Range", siento que mejora. Ha resistido el paso del tiempo, han pasado más de dos décadas, sin convertirse en una reliquia ideológica o estilística de su época. Eso la convierte prácticamente en un clásico a estas alturas.

 
Última edición:
Coherence

Coherence-280180556-large.jpg



La historia comienza cuando un grupo de amigos se reúne para cenar en la casa de una pareja. Durante la cena, un cometa pasa cerca de la Tierra, lo que desencadena una serie de eventos extraños.
La electricidad se corta, y solo una casa en el vecindario sigue iluminada. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no están solos.


Ciencia ficción de bajísimo presupuesto, rodada en una sola locación, pero con buen guión, en este sentido sigue la misma lógica de la ya clásica "man from earth", a pesar de que tratan temáticas muy distintas.


Disponible en PrimeVideo.
 
Coherence

Coherence-280180556-large.jpg



La historia comienza cuando un grupo de amigos se reúne para cenar en la casa de una pareja. Durante la cena, un cometa pasa cerca de la Tierra, lo que desencadena una serie de eventos extraños.
La electricidad se corta, y solo una casa en el vecindario sigue iluminada. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no están solos.


Ciencia ficción de bajísimo presupuesto, rodada en una sola locación, pero con buen guión, en este sentido sigue la misma lógica de la ya clásica "man from earth", a pesar de que tratan temáticas muy distintas.


Disponible en PrimeVideo.
Mala la wea,ningún actor famoso
 
CAPHARNAÜM.-

capharnaum-554729969-large.jpg


Un niño libanés demanda a sus padres por haber nacido.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Hace mucho que no veía una de esas películas que generan una "marca".

Si la premisa del film ya parece algo fuerte, el desarrollo del mismo es simplemente brutal.

Película que muestra la miseria humana y la vulnerabilidad de la niñez en un país que pareciera existir y funcionar por mera casualidad.

Pobreza, marginalidad, violencia, costumbres arcaicas y una serie de hechos lamentables, marcan el transcurrir de todo el film. Los momentos de luz son mínimos.

Es cierto que por momentos se exagera, pero a pesar de esto, los hechos cuadran con el mensaje que se quiere entregar, o mas bien, la vida (o no vida), que se quiere revelar.

La actuación del protagonista por muchos pasajes deja sin aliento al espectador. De igual manera el trabajo del resto del elenco es impecable.

Buena fotografía, BSO y final redondo.

Le daré una oportunidad a la nueva película de mi ex-polola Nadine. :cafe3:

Session 9

MV5BMWYyYzc4MTItOTdkOS00ZTIwLWE2N2MtZjA4N2YxMTI2NjViXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg


Mientras limpiaban un sanatorio abandonado, Gordon Fleming y su equipo descubren objetos misteriosos en el hospital. Eventualmente, se encuentran en el centro de situaciones escalofriantes. Perfecta para ver en la tarde de un día domingo.


El gran :maestro: getright también recomienda:



Real Steel

p8443992_p_v12_ak.jpg



Película emotiva de un papá ausente que se reencuentra con su hijo, dónde también robots boxeadores se sacan la real conchesumadre entre sí. A la altura de Rocky IV.
 
GKQ9QBsW0AAyG_7.jpg:large

The Ministry of Ungentlemanly Warfare (2024)
Guy Ritchie anda mas productivo que la chucha últimamente, y me gustan sus peliculas, aunque esta no está tan metida dentro de su estilo característico, es una pelicula de acción de la WW2 que entretiene bastante.
Cavil y Jack Reacher entre otros, tiene la misión de sabotear un puerto en donde arreglaban y abastecían a los submarinos u-boats de los nazis, en una misión clandestina no aprobada por la marina, así que tienen que llegar sin que los cachen los nazis, los británicos y dejar exitosamente la zorra.
Pensé que sería como una Bastardos de Ritchie, pero se me hizo mas como un live action de algún Medal of Honor de los viejitos, parte espionaje y pasar piola, camuflaje, sabotajes, y parte ametrallar todo lo que se te cruce para salir con vida, me gustó harto, no tiene las tomas típicas de Ritchie, sino que una dirección de acción mas "tradicional", con excelente ritmo que no pesa en ningún momento. En torrente y stremio.
 
GKQ9QBsW0AAyG_7.jpg:large

The Ministry of Ungentlemanly Warfare (2024)
Guy Ritchie anda mas productivo que la chucha últimamente, y me gustan sus peliculas, aunque esta no está tan metida dentro de su estilo característico, es una pelicula de acción de la WW2 que entretiene bastante.
Cavil y Jack Reacher entre otros, tiene la misión de sabotear un puerto en donde arreglaban y abastecían a los submarinos u-boats de los nazis, en una misión clandestina no aprobada por la marina, así que tienen que llegar sin que los cachen los nazis, los británicos y dejar exitosamente la zorra.
Pensé que sería como una Bastardos de Ritchie, pero se me hizo mas como un live action de algún Medal of Honor de los viejitos, parte espionaje y pasar piola, camuflaje, sabotajes, y parte ametrallar todo lo que se te cruce para salir con vida, me gustó harto, no tiene las tomas típicas de Ritchie, sino que una dirección de acción mas "tradicional", con excelente ritmo que no pesa en ningún momento. En torrente y stremio.


Donde la vio rey? Aca aun no se estrena y posiblemente pase sin pena ni gloria en horarios callampa
 
en horarios callampa
No sé cómo será allá, pero donde vivo, de un tiempo a esta parte he tenido inconvenientes para encontrar funciones subtituladas de cualquier película a un horario decente. Las dan todas dobladas hasta la función de las 21 horas.
Ok, te creo en el caso de películas para niños, pero en el caso de películas para adultos no se justifica. Hasta para ver una película súper popular como 'Oppenheimer' me costó encontrar una función no doblada, una película que claramente es para adultos.
A la gente al parecer le importa un pico ver las películas con el audio original, o son demasiado flojos para leer los subtítulos, en cualquier caso es una vergüenza.

Extraño los días de las exhibiciones en cintas de 35mm. Los hueones estaban obligados a aceptar la única copia disponible.
 
No sé cómo será allá, pero donde vivo, de un tiempo a esta parte he tenido inconvenientes para encontrar funciones subtituladas de cualquier película a un horario decente. Las dan todas dobladas hasta la función de las 21 horas.
Ok, te creo en el caso de películas para niños, pero en el caso de películas para adultos no se justifica. Hasta para ver una película súper popular como 'Oppenheimer' me costó encontrar una función no doblada, una película que claramente es para adultos.
A la gente al parecer le importa un pico ver las películas con el audio original, o son demasiado flojos para leer los subtítulos, en cualquier caso es una vergüenza.

Extraño los días de las exhibiciones en cintas de 35mm. Los hueones estaban obligados a aceptar la única copia disponible.

Desde que cinepolis compro a Hoyts que vengo notando horarios como el pico ademas de una alza fuerte de los precios.Claramente los mexicanos desconocen la realidad local sumado a que llenaron de venecos las weas de cines , todo mal
 
Donde la vio rey? Aca aun no se estrena y posiblemente pase sin pena ni gloria en horarios callampa
torrent, y :idolo: stremio

No sé cómo será allá, pero donde vivo, de un tiempo a esta parte he tenido inconvenientes para encontrar funciones subtituladas de cualquier película a un horario decente. Las dan todas dobladas hasta la función de las 21 horas.
Ok, te creo en el caso de películas para niños, pero en el caso de películas para adultos no se justifica. Hasta para ver una película súper popular como 'Oppenheimer' me costó encontrar una función no doblada, una película que claramente es para adultos.
A la gente al parecer le importa un pico ver las películas con el audio original, o son demasiado flojos para leer los subtítulos, en cualquier caso es una vergüenza.

Extraño los días de las exhibiciones en cintas de 35mm. Los hueones estaban obligados a aceptar la única copia disponible.
acá en Santiago teni que ir al sector oriente, el resto de la ciudad culiá siempre con copias dobladas y la ultima subtitulada.

hace como una semana se me ocurrió ver Civil War, y paso exactamente eso, la unica sub era a las 22:15 en el parque arauco, así que cagué nomas, es una maña de mierda que agarraron las cadenas
 
Blackberry-2023.jpg


Blackberry (Prime)
Entretenida película si quieres hacer un MBA express. Es sobre como el celular llegó a dominar a casi la mitad del mercado,hasta que el Steve Job se le ocurrió ....

inventar el iPhone
 
OPEN RANGE (2003)
Dirección: Kevin Costner

embed


Recién acabo de revisitar esta película; probablemente han pasado unos cinco años desde la última vez que la vi. Sin lugar a dudas, sigue siendo uno de los mejores westerns de las últimas tres décadas; es del tipo de film que perdura a través del tiempo.

"Open Range" marca el regreso de Costner al western tradicional, específicamente al tipo de Oeste más romántico: ese donde los héroes creen en la caballerosidad, las buenas intenciones, la justicia, la libertad y el amor. En este mundo, los personajes hablan poco pero expresan mucho con su silencio; tienen pasados secretos que los eventos presentes revelarán, y no aceptan mierda de nadie. Si el sistema no funciona, puedes apostar a que intentarán corregirlo.

En esta película, todo encaja cómodamente, tal vez demasiado. Esta familiaridad tiene su lado positivo y negativo: por un lado, las imágenes, los personajes, el escenario y la atmósfera tienen una historia que los hace más efectivos; por otro lado, el desenlace es predecible. ¡Pero qué manera de llevarlo a cabo!

La trama se desenvuelve bajo la premisa clásica de "los tiempos están cambiando", convirtiendo la película en un hermano espiritual de clásicos como "The Wild Bunch" (1969) y "Once Upon a Time in the West" (1968). En este contexto, seguimos a dos rangers libres, Boss Spearman (interpretado por Robert Duvall) y Charley Waite (Costner), cuya forma de vida está llegando a su fin con el ascenso de los ranchos y los empresarios.

Mientras Boss, Charley, Button y Mose conducen ganado a través del campo abierto, se encuentran con una tormenta que los retiene durante un par de días. Mose va a una ciudad cercana a buscar suministros, pero la ciudad está controlada por el ranchero Denton Baxter y el sheriff Poole, ambos hostiles hacia los rangers. La situación se complica cuando Mose es brutalmente golpeado por los matones de Baxter después de un altercado en la ciudad. Decididos a buscar justicia para su amigo y poner fin a la tiranía de Baxter, Charley y Boss se preparan para enfrentarse al poderoso terrateniente y sus secuaces. Se unen a ellos dos personas más: Sue, una médico local con quien Charley desarrolla un vínculo sentimental, y el ya mencionado joven pistolero llamado Button.

Está claro que Kevin Costner disfruta del género. Si contamos "Horizon" (2024) como una sola película, tres de las cuatro películas que ha dirigido han sido westerns, siendo "The Postman" la que no consideré, pero que, como ya escribí anteriormente, es casi un western distópico. En "Open Range", vuelve a mostrar una reverencia innegable por el género del Oeste, poniendo nuevamente su corazón y alma en la película. El resultado es una obra cautivadora, una que nos sumerge por completo en la época y el entorno; es una experiencia inmersiva. Costner, junto a su cinematógrafo, logra capturar con gran detalle los espacios abiertos que contrastan notoriamente con las sombrías y lluviosas calles, así como con los interiores oscuros de la ciudad. La transición entre estos dos mundos es sutil, envolvente y deja una impresión duradera.

Al igual que su cinematografía, el trabajo del reparto es impecable. Costner interpreta a un protagonista que transmite realismo: melancólico, tranquilo, un hombre común y corriente. Se podría argumentar que irradia más humanidad que el tipo de personaje que solía interpretar Clint Eastwood en este género (tanto en las películas de Leone y Don Siegel como en las dirigidas por él mismo), con la excepción de "Unforgiven". Por otra parte, Robert Duvall parece haber nacido para interpretar a Boss Spearman, mientras que Annette Bening (Sue) aporta profundidad y calidez a lo que podría haber sido simplemente otro típico papel de "interés amoroso". La química entre Costner y Duvall es excelente, y el romance discreto que se desarrolla entre Charley y Sue alcanza el tono perfecto.

Estos personajes principales son desarrollados a través de un tipo de diálogo reflexivo y creíble que intenta ser natural y fiel a la época. No creo que en este milenio haya un western más masculino en términos de dos hombres que no hablan mucho de sus sentimientos. Cuando lo hacen, el diálogo es torpe, incómodo y generalmente resulta en que uno o ambos pierdan los estribos por la frustración.

Parte de la excelencia de esta película radica en su habilidad para tomarse su tiempo con la trama, generando tensión de manera gradual. El ritmo pausado, coherente desde el inicio, va aumentando progresivamente hasta llegar al clímax. Además, ofrece amplitud para el desarrollo de los ya mencionados diálogos significativos y para que el público se familiarice con los personajes. En su estructura general, la película se puede resumir como un sólido "build-up" que conduce de manera conmovedora hacia un impresionante clímax.

El tiroteo final es probablemente uno de los mejor representados en cualquier película del Oeste; es visceral. A excepción del primer disparo, la mayoría de los tiros son errados constantemente, incluso cuando los tiradores se encuentran a lo que parecen ser menos de 10 metros de distancia. Los tipos simplemente corren, disparan, pero no alcanzan nada y se muestran confundidos. Este enfoque lo siento mucho más realista que lo que se encuentra en otros westerns de los últimos 30 años, donde siempre hay al menos un tipo bueno y uno malo que son excelentes tiradores, y aciertan a todo lo que disparan. Aquí, las armas se atascan, la gente tropieza y los veteranos armados luchan por recargar lo suficientemente rápido para sobrevivir. Transmite la sensación de que así debe haber sido en el salvaje Oeste.

Esta es una película que puedo sentarme a ver y simplemente disfrutarla a su propio ritmo. Cada vez que veo "Open Range", siento que mejora. Ha resistido el paso del tiempo, han pasado más de dos décadas, sin convertirse en una reliquia ideológica o estilística de su época. Eso la convierte prácticamente en un clásico a estas alturas.


Mucho texto
 
OPEN RANGE (2003)
Dirección: Kevin Costner

embed


Recién acabo de revisitar esta película; probablemente han pasado unos cinco años desde la última vez que la vi. Sin lugar a dudas, sigue siendo uno de los mejores westerns de las últimas tres décadas; es del tipo de film que perdura a través del tiempo.

"Open Range" marca el regreso de Costner al western tradicional, específicamente al tipo de Oeste más romántico: ese donde los héroes creen en la caballerosidad, las buenas intenciones, la justicia, la libertad y el amor. En este mundo, los personajes hablan poco pero expresan mucho con su silencio; tienen pasados secretos que los eventos presentes revelarán, y no aceptan mierda de nadie. Si el sistema no funciona, puedes apostar a que intentarán corregirlo.

En esta película, todo encaja cómodamente, tal vez demasiado. Esta familiaridad tiene su lado positivo y negativo: por un lado, las imágenes, los personajes, el escenario y la atmósfera tienen una historia que los hace más efectivos; por otro lado, el desenlace es predecible. ¡Pero qué manera de llevarlo a cabo!

La trama se desenvuelve bajo la premisa clásica de "los tiempos están cambiando", convirtiendo la película en un hermano espiritual de clásicos como "The Wild Bunch" (1969) y "Once Upon a Time in the West" (1968). En este contexto, seguimos a dos rangers libres, Boss Spearman (interpretado por Robert Duvall) y Charley Waite (Costner), cuya forma de vida está llegando a su fin con el ascenso de los ranchos y los empresarios.

Mientras Boss, Charley, Button y Mose conducen ganado a través del campo abierto, se encuentran con una tormenta que los retiene durante un par de días. Mose va a una ciudad cercana a buscar suministros, pero la ciudad está controlada por el ranchero Denton Baxter y el sheriff Poole, ambos hostiles hacia los rangers. La situación se complica cuando Mose es brutalmente golpeado por los matones de Baxter después de un altercado en la ciudad. Decididos a buscar justicia para su amigo y poner fin a la tiranía de Baxter, Charley y Boss se preparan para enfrentarse al poderoso terrateniente y sus secuaces. Se unen a ellos dos personas más: Sue, una médico local con quien Charley desarrolla un vínculo sentimental, y el ya mencionado joven pistolero llamado Button.

Está claro que Kevin Costner disfruta del género. Si contamos "Horizon" (2024) como una sola película, tres de las cuatro películas que ha dirigido han sido westerns, siendo "The Postman" la que no consideré, pero que, como ya escribí anteriormente, es casi un western distópico. En "Open Range", vuelve a mostrar una reverencia innegable por el género del Oeste, poniendo nuevamente su corazón y alma en la película. El resultado es una obra cautivadora, una que nos sumerge por completo en la época y el entorno; es una experiencia inmersiva. Costner, junto a su cinematógrafo, logra capturar con gran detalle los espacios abiertos que contrastan notoriamente con las sombrías y lluviosas calles, así como con los interiores oscuros de la ciudad. La transición entre estos dos mundos es sutil, envolvente y deja una impresión duradera.

Al igual que su cinematografía, el trabajo del reparto es impecable. Costner interpreta a un protagonista que transmite realismo: melancólico, tranquilo, un hombre común y corriente. Se podría argumentar que irradia más humanidad que el tipo de personaje que solía interpretar Clint Eastwood en este género (tanto en las películas de Leone y Don Siegel como en las dirigidas por él mismo), con la excepción de "Unforgiven". Por otra parte, Robert Duvall parece haber nacido para interpretar a Boss Spearman, mientras que Annette Bening (Sue) aporta profundidad y calidez a lo que podría haber sido simplemente otro típico papel de "interés amoroso". La química entre Costner y Duvall es excelente, y el romance discreto que se desarrolla entre Charley y Sue alcanza el tono perfecto.

Estos personajes principales son desarrollados a través de un tipo de diálogo reflexivo y creíble que intenta ser natural y fiel a la época. No creo que en este milenio haya un western más masculino en términos de dos hombres que no hablan mucho de sus sentimientos. Cuando lo hacen, el diálogo es torpe, incómodo y generalmente resulta en que uno o ambos pierdan los estribos por la frustración.

Parte de la excelencia de esta película radica en su habilidad para tomarse su tiempo con la trama, generando tensión de manera gradual. El ritmo pausado, coherente desde el inicio, va aumentando progresivamente hasta llegar al clímax. Además, ofrece amplitud para el desarrollo de los ya mencionados diálogos significativos y para que el público se familiarice con los personajes. En su estructura general, la película se puede resumir como un sólido "build-up" que conduce de manera conmovedora hacia un impresionante clímax.

El tiroteo final es probablemente uno de los mejor representados en cualquier película del Oeste; es visceral. A excepción del primer disparo, la mayoría de los tiros son errados constantemente, incluso cuando los tiradores se encuentran a lo que parecen ser menos de 10 metros de distancia. Los tipos simplemente corren, disparan, pero no alcanzan nada y se muestran confundidos. Este enfoque lo siento mucho más realista que lo que se encuentra en otros westerns de los últimos 30 años, donde siempre hay al menos un tipo bueno y uno malo que son excelentes tiradores, y aciertan a todo lo que disparan. Aquí, las armas se atascan, la gente tropieza y los veteranos armados luchan por recargar lo suficientemente rápido para sobrevivir. Transmite la sensación de que así debe haber sido en el salvaje Oeste.

Esta es una película que puedo sentarme a ver y simplemente disfrutarla a su propio ritmo. Cada vez que veo "Open Range", siento que mejora. Ha resistido el paso del tiempo, han pasado más de dos décadas, sin convertirse en una reliquia ideológica o estilística de su época. Eso la convierte prácticamente en un clásico a estas alturas.


Con solo ver la portada diría que se trata de unos bandidos que están del lado del alcalde amenazan a una familia por los terrenos y ganado y bla bla, raptan a la esposa, matan a un hijo y hay venganza
 
Falta una obra más relacionada con el western en la que participó Costner, que planeo ver antes del estreno de 'Horizon': la miniserie 'Hatfields & McCoys'. En ese humilde comentario, ofreceré las disculpas correspondientes por haberme extendido y agradeceré el espacio brindado :lol2: . Pero, hey, estas son películas de Costner, compadre; los comentarios deben estar en línea con las críticas de 'demasiado largo' o 'prolijo'.

Con solo ver la portada diría que se trata de unos bandidos que están del lado del alcalde amenazan a una familia por los terrenos y ganado y bla bla, raptan a la esposa, matan a un hijo y hay venganza
No es exactamente eso. Costner y Duvall interpretan a personajes que estaban en peligro de extinción en ese momento histórico. Son tipos simples que, como no tienen mucho que perder, ante una injusticia buscan un último acto de redención (de ahí la referencia que hice a 'The Wild Bunch'). Estoy de acuerdo en que esto ya se ha hecho antes, pero es la ejecución lo que la distingue del resto. No existe otro tiroteo como este en la historia del género.

Está entre un selecto grupo de los mejores westerns post-2000, junto a películas como The Proposition, Appaloosa, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford y Bone Tomahawk.
 
Volver
Arriba