• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De victima a victimario: Arriesga 15 años por matar a delincuente.



La wea wena conchetumare :clapclap:


Digámoslo. Tuvo suerte de vivir allá con la jurisprudencia. Vivía en Santiago le tocaba seguro la horrible chong como fiscal y al zurdo urrutia de juez. ahí se iba con perpetua sin beneficios y con indemnización millonaria más las costas a la mamita del pobre luchador
 
Conozco de cerca este caso , resumen ?

Entraron 3 tipos a robar con cuchillos , dos de ellos iban armados , el propietario estaba en su casa con dos de sus hijas y un par de nietos.

En sintesis hizo dos disparos al aire y al ver que dos de los tipos iban armados disparo 3 tiros mas , los tipos armados lograron huir y la mala cueva es que le disparo al tipo que iba con el cuchillo , la justicia considero que "no habia proporcionalidad" pues el tenia un arma y el delincuente (que estaba dentro de la casa ) solo tenia un cuchillo.

La fiscalia presento 6 testigos y 6 peritos para meter preso el propietario de la casa , saquen la cuenta cuanto habra costado todo eso (al ojo unos 15 millones)

Todo el resto del reportaje de que "estaban drogados" y que solo robaron una caja de vino es pura mierda.

Asi que ya saben estimados , la proxima vez que entren a robar a tu casa no te defiendas, deja que maten, violen y roben a tu familia , pues incluso dentro de tu casa no tienes disponibilidad de defenderte y el delincuente siempre tendra mas derechos que TU.
En esos casos es donde debe aparecer el verdadero hombre antiguo que prefiere terminar preso antes de ver como unos criminales asesinan a personas tranquilas.
 

Habla hombre que mató a delincuente en Villa Alemana y fue absuelto: “Pensé que me iba a ir preso por defender a mi familia”

“Yo no me levanté a las 4 de la mañana para matar a alguien, eso no fue así. Estaba en mi casa, estaba durmiendo y esta persona entró dos veces en la misma noche”, explicó.

Este martes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dictaminó que Mario Soto Cordones, quien dio muerte a un delincuente que entró a robar a su casa en Villa Alemana, actuó en legítima defensa. La fiscalía lo acusaba de homicidio simple.
Tribunal dictamina que hombre que mató a un delincuente por robar en su casa en Villa Alemana actuó en legítima defensa

“Se hizo justicia en mi caso (...), todos tenemos derecho a defendernos en nuestras casas”, expresó tras ser absuelto y liberado de las medidas cautelares en su contra.

Los hechos se remontan a la madrugada de Año Nuevo del 2022, cuando Benjamín Pizarro Aros (25) ingresó en dos ocasiones al domicilio robando distintas especies: un balón de gas, un Ipad, una tablet y una botella de vino. Al percatarse de lo sucedido, Soto salió con su arma debidamente inscrita y dio cinco disparos al sujeto.

“Fue todo súper rápido. Yo estaba durmiendo y mi esposa me despierta sobresaltada diciendo que hay alguien en el patio. Fui a mi closet, nosotros habíamos comprado una caja de seguridad por las niñas, y saqué mi arma”, recordó Soto.
Más sobre Mario Soto

El hombre aseguró que “nunca” ha negado que disparó y que, de hecho, él mismo llamó a Carabineros y entregó su arma. “Yo no me levanté a las 4 de la mañana para matar a alguien, eso no fue así. Estaba en mi casa, estaba durmiendo y esta persona entró dos veces en la misma noche”, explicó.

Si bien valoró su absolución, dijo que no podrá “recuperar” estos dos años y medio que duró la investigación: “¿Cómo recupero tantas personas que perdí en estos dos años?”.

“Viví durante dos años un calvario pensando que me iba a ir preso por defender a mi familia”, manifestó.
 
¿Y cual tendría que haber sido el correcto actuar de la víctima del robo?

Si entra un chorro no lo podes amasijar en el patio
Vos lo tenés que llevar al lugar más recóndito de tu casa, al último dormitorio y si es posible al sótano. Bien escondido y ahi lo reventas a balazos. Le tiras todos los tiros, no uno porque sino vas a ser hábil tirador y te comés un garrón de la gran flauta.

Vos estabas en un estado de emoción violenta y de locura lo reventaste a tiros, le vaciaste todo el cargador, le zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado de locura y de inconciencia temporal.

Ademas tenés que tener una botella de pisco, te tomas media botella y si tienes un sobre de cocaína te papoteas y vas a entregarte y a colaborar con la investigación así.
Sos inimputable, hermano.
 
Si entra un chorro no lo podes amasijar en el patio
Vos lo tenés que llevar al lugar más recóndito de tu casa, al último dormitorio y si es posible al sótano. Bien escondido y ahi lo reventas a balazos. Le tiras todos los tiros, no uno porque sino vas a ser hábil tirador y te comés un garrón de la gran flauta.

Vos estabas en un estado de emoción violenta y de locura lo reventaste a tiros, le vaciaste todo el cargador, le zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado de locura y de inconciencia temporal.

Ademas tenés que tener una botella de pisco, te tomas media botella y si tienes un sobre de cocaína te papoteas y vas a entregarte y a colaborar con la investigación así.
Sos inimputable, hermano.

Jajajajajaja. Esta referencia sí la entendí.


Sobre el tema, no tenía idea que la jurisprudencia no es nacional sino comunal.

Bien el juez, aunque harto debe haber influido la contingencia nacional.
 
Esto es lo que queria lograr la izquierda "normalizar la delincuencia" como si el weon se metió a robar a la casa por "equivocación" por eso es que la vieja en el fondo cree que aun puede justificar las acciones de un criminal.
 
Volver
Arriba