• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

No. Tengo como el 25% y tengo aprobado por el banco hasta 6000 UF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo compre un terreno el año pasado en la V región. Este llevaba más de un año en venta y no se vendía por qué a pesar de no ser pequeño (350 M2 -MM$100)y estar bien ubicado, no habia logrado venderlo por las condiciones callampa de los bancos y que ña economia esta pal Loly.

Entonces , viendo esas condiciones, le ofreci 85% del valor , caradura y después de una buena negociación, quedamos en un descuento de 10%.

Si tienes la pre aprobación comercial , tírale el palo no más.las condiciones siguen malas para la venta y seguirá asi por mucho tiempo.r
 
Última edición:
a los simpadritos que saben, cuanto es recomendable pedir de rebaja de precio por un depto usado?
Estuve mirando deptos mas grandes, y encontre uno a 6300 UF. Le dije a la corredora que me llamo que mi rango estaba entre 5000-6000 UF y me dijo "yo creo que se puede llegar a eso", pero, obviamente, el mercado esta mas lento que la chucha quiero ofrecerle un 8% de descuento, que dejaria el depto en 5800 UF....

que les parece? creen que puedo apretar aun mas a la vendedora?


Claro que es factible , incluso mas por lo lento del mercado y de lo altamente improbable que llegue otra persona con el hipotecario aprobado.

Yo en tu caso ofreceria cara de raja 5700 UF y el solamente pagar el 1% de comision, muestra la carta de aprobacion y dile que tienes 10 o 12 departamentos mas vistos y que te interesan , haz la oferta por escrito y que si no te responden en dos o tres dias compraras otro.

Te apuesto que esa corredora hasta se baja los calzones.

Yo compre un departamento en Antonio Varas el 2013 en 5000 UF siendo que lo vendian en 5700 haciendo esa misma tecnica, y eso que en aquellos tiempos mozos el mercado estaba bien.
 
a los simpadritos que saben, cuanto es recomendable pedir de rebaja de precio por un depto usado?
Estuve mirando deptos mas grandes, y encontre uno a 6300 UF. Le dije a la corredora que me llamo que mi rango estaba entre 5000-6000 UF y me dijo "yo creo que se puede llegar a eso", pero, obviamente, el mercado esta mas lento que la chucha quiero ofrecerle un 8% de descuento, que dejaria el depto en 5800 UF....

que les parece? creen que puedo apretar aun mas a la vendedora?

Donde esta ubicado el depto? metros cuadrados? dormitorios? baños? año de construccion?

Esta en buen estado?
No. Tengo como el 25% y tengo aprobado por el banco hasta 6000 UF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En que trabajas? cuanto ganas que el banco de da tanto credito???
 
a los simpadritos que saben, cuanto es recomendable pedir de rebaja de precio por un depto usado?
Estuve mirando deptos mas grandes, y encontre uno a 6300 UF. Le dije a la corredora que me llamo que mi rango estaba entre 5000-6000 UF y me dijo "yo creo que se puede llegar a eso", pero, obviamente, el mercado esta mas lento que la chucha quiero ofrecerle un 8% de descuento, que dejaria el depto en 5800 UF....

que les parece? creen que puedo apretar aun mas a la vendedora?


Ofrece un monto mas cerrado como 5400 uf (200mm), y ahí le dices que por ese monto piden empezar a hacer los tramites al tiro, si no que te contraoferten, pero que ya estas negociando por al menos un par de departamentos similares por lo que podría demorar un tiempo en decidirte.

si te aceptan eso la raja, si no igual te van a ofrecer algo mas cercano a los 6000 uf.

en todo caso esto es una forma simpe de decirlo, pero lo ideal es que tengas en consideración el tiempo del depa en el mercado, la desesperación del dueño , antigüedad, estado del depa, etc... que terminan influyendo en la negociación.
 
a los simpadritos que saben, cuanto es recomendable pedir de rebaja de precio por un depto usado?
Estuve mirando deptos mas grandes, y encontre uno a 6300 UF. Le dije a la corredora que me llamo que mi rango estaba entre 5000-6000 UF y me dijo "yo creo que se puede llegar a eso", pero, obviamente, el mercado esta mas lento que la chucha quiero ofrecerle un 8% de descuento, que dejaria el depto en 5800 UF....

que les parece? creen que puedo apretar aun mas a la vendedora?
Juegue no más, hasta un 10% tiraría, aun más si tienes más del 20% de pie porque esa es plata en mano para el que vende

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Siguen cayendo con fuerza los precios de las propiedades. La mayor caida en 17 años.


Así es esa es la realidad.

Estaba viendo que un DAP anda en el 0,7% nominal mensual y la Cta.2 en un 2% real.

Acá mucho clon que vende humo con las casitas, y ya fue hace rato. Ver informes de la CCHC y el escenario es el peor en décadas.

:monomeon: ingecos que con un cursito de finanzas (más encima corporativa) mandan a la gente a endeudarse con el banco en UF. Está lleno de ese tipo de payasos en las redes.


Ahora las inmobiiarias estan en el rubro del deporte.


Tienen poca amortización esa weas, son como estacionamientos, un presupuesto de refaccionar una vivienda es carisimo y eso si se deprecia en una casa, el 60 por ciento que es la construcción (no terreno). Eso tampoco lo contabilizan :sisi3:. De hecho a las inmobiliaria les va llegar a las weas si no logran rotar luego las unidades pronta a terminar, puro gasto tenerlas sin vender.

:yoshi:
 
Última edición:
La verdad es que está la zorra pero dadas las características estructurales del mercado inmobiliario chileno (harto viejo platudo hijo de papi que no sabe/le tiene miedo a invertir en otra wea), éste te resiste fácil un par de años en la mierda antes de que los precios realmente empiecen a caer.

Yo tuviera efectivo o fuera narco o chino, y empiezo a ofrecerles a los weones con cueva un 75% del precio que piden, y eso siendo generoso.

Si tuviera tiempo de sobra y ningún miedo a que un caribeño me mate un día cualquiera tan solo por asomarme a la calle, entonces esperaría fácil 2 años más. Ahí sí que va a estar la mierda máxima y los precios de las propiedades a la mitad de lo que piden hoy.
 
Esta foto la saque en la mañana cuando andaba por PAC, esos deptos que se ven al fondo son de San Miguel zona Callejón Ovalle con la carretera, TODAS esas weas no alcanzan el 30% de ocupación y otros están vacíos años.

Que dirán los mente de tiburón que pensaban que un inmigrante les llenaría las weas???, están todos en tomas o USA, solo veo factible que el estado los compre y darlos en subsidio, no les veo futuro.... debe dar hasta miedo vivir en una wea semivacia al lado de PAC... pal pico.

xxx.jpg
 
Esta foto la saque en la mañana cuando andaba por PAC, esos deptos que se ven al fondo son de San Miguel zona Callejón Ovalle con la carretera, TODAS esas weas no alcanzan el 30% de ocupación y otros están vacíos años.

Que dirán los mente de tiburón que pensaban que un inmigrante les llenaría las weas???, están todos en tomas o USA, solo veo factible que el estado los compre y darlos en subsidio, no les veo futuro.... debe dar hasta miedo vivir en una wea semivacia al lado de PAC... pal pico.

xxx.jpg


Siempre ha sido mala idea comprar una propiedad ubicada en un barrio en el que usted no viviria o con un metraje (mts2) en los cuales ud no viviria, mucho menos con gente con la cual ud no compartiria .


Recuerdo haber leido en este mismo thread ese consejo , para que lidiar con patipelados?(sin animos clasistas)


Yo no digo que no existan titulos o inversiones que renten mas que una propiedad porque claramente no es verdad, lo que me resulta sorprendente, anecdotico y hasta hilarante, son esos tipos que no tiene ni siquiera casa propia(o peor viven arrendando) y andan por la vida despotricando y denostando las inversiones en propiedades de las demas personas.
 
Esta foto la saque en la mañana cuando andaba por PAC, esos deptos que se ven al fondo son de San Miguel zona Callejón Ovalle con la carretera, TODAS esas weas no alcanzan el 30% de ocupación y otros están vacíos años.

Que dirán los mente de tiburón que pensaban que un inmigrante les llenaría las weas???, están todos en tomas o USA, solo veo factible que el estado los compre y darlos en subsidio, no les veo futuro.... debe dar hasta miedo vivir en una wea semivacia al lado de PAC... pal pico.

xxx.jpg

Tuvieron su veranito de San Juan, depas de 1D1B en 400-500, ahora? Casi todos están vacíos, torres casi completas esperando residentes, los demás son puros cantos de sirena :hands:.

:yoshi:
 
Siempre ha sido mala idea comprar una propiedad ubicada en un barrio en el que usted no viviria o con un metraje (mts2) en los cuales ud no viviria, mucho menos con gente con la cual ud no compartiria .


Recuerdo haber leido en este mismo thread ese consejo , para que lidiar con patipelados?(sin animos clasistas)


Yo no digo que no existan titulos o inversiones que renten mas que una propiedad porque claramente no es verdad, lo que me resulta sorprendente, anecdotico y hasta hilarante, son esos tipos que no tiene ni siquiera casa propia(o peor viven arrendando) y andan por la vida despotricando y denostando las inversiones en propiedades de las demas personas.
Inversion a largo plazo > inmobiliario que depende de muchas cosas.

Si tienes buen sueldo y posibilidad de apalancarte con hartas propiedades en 5 años si obtienes muy buenas rentabilidades pero para todos los mentes de tiburón que compraron en ghettos y que los arrendatarios duran 3 meses y dejan todo destruido no sé si sea tan buena idea.
 
Para los que están vendiendo o comprando, llevo harto tiempo tratando de vender mi propiedad y estoy pidiendo un poco más que la tasación comercial y las únicas ofertas que recibí me ofrecían un 25% menos ,esto era menos del precio de tasación. Así que los que están tratando de comprar muevan se por ese rango incluso creo que con lo poco movido que está todo pueden seguir cayendo los precios un poco más.
 
Para los que están vendiendo o comprando, llevo harto tiempo tratando de vender mi propiedad y estoy pidiendo un poco más que la tasación comercial y las únicas ofertas que recibí me ofrecían un 25% menos ,esto era menos del precio de tasación. Así que los que están tratando de comprar muevan se por ese rango incluso creo que con lo poco movido que está todo pueden seguir cayendo los precios un poco más.

La situacion en chile no tiene por donde remontar. Imaginen a JAK de presidente o incluso mathei...puros estallidos que se vienen. jajaja.

Ademas el nivel de creditos que habia en chile pre 18O no volvera al menos despues de 2030.
 
Para los que están vendiendo o comprando, llevo harto tiempo tratando de vender mi propiedad y estoy pidiendo un poco más que la tasación comercial y las únicas ofertas que recibí me ofrecían un 25% menos ,esto era menos del precio de tasación. Así que los que están tratando de comprar muevan se por ese rango incluso creo que con lo poco movido que está todo pueden seguir cayendo los precios un poco más.


Vengo a confirmar esto.

Estuve buscando por app 2 años una propiedad para ampliar mi negocio y durante ese tiempo varias de ellas continúan sin vender, empecé a ofertar entre un 20 y hasta un 30% menos del precio lista hasta que me aceptaron una oferta.

Resultado final, logre rebajar un 25% el valor lista y los gastos de corretaje al 1%, básicamente logre cerrar porqué las otras ofertas que habían eran por un 30% menos del valor lista.

Los que más se acercaban al valor lista era gente que andaba buscando con hipotecario preaprobado.

Cual es la sensación que me queda luego de este proceso? aun queda margen para ajustar los precios a la baja pero siempre con plata en mano, sobretodo en deptos, casas esta más complicado por la oferta que es algo más escasa.
 
Última edición:
Andaba en Cerrillos cerca del bicentenario y ya llegaron mas grúas para levantar mas edificios, los que ya están no están ni vendidos y hacen mas???

El Chileno no compra, el inmigrante se va a las tomas cerca de ahí mismo, para quien xuxa son esos edificios???

Yo creo que debe haber un gran estafador convenciendo a todos los mente de tiburón a meterse en inmobiliarias que se harán ricos, un quesito mágico inmobiliario!!!

Weon están al lado de la PAC y las tomas y hacen mas edificios??? WTF!!!
 
Volver
Arriba