• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con compra de PC

Registrado
2020/01/27
Mensajes
784
Sexo
Macho
Buenas cipassss

Estoy buscando armar un setup que me sirva tanto para viciar un poco como para trabajar en cosas más serias, tipo que aguante software de inteligencia artificial, o todo tipo de programas de trabajo como autocad, Sketchup y todo lo que se imagen. La que sucede es que siempre fui de ir a un retail y pillar un notebook "gamer", pero es dificil encontrar buenas PCs de escritorio.

¿me pueden ayudar con algunos consejos sobre tiendas confiables para comprar estos pc, precios justos, recomendaciones para mis requirimientos?
 
Como dice tintolio , sin presupesto es dificil darte una recomendacion.
Desde ya te digo si queri un pc como la gente y que anda bien , pero bien por lo bajo piensa en 2 palos
 
si quieres algo del rango medio-pulento para todo mínimo un millón de pesos, y en algunos casos te vas a quedar corto ya que hay tarjetas a ese precio...
 
Primero es lo primero
Presupuesto ¿Cuanto?
RGB?:lol2:
uta hasta 1,5 podria ser
Post automatically merged:

Como dice tintolio , sin presupesto es dificil darte una recomendacion.
Desde ya te digo si queri un pc como la gente y que anda bien , pero bien por lo bajo piensa en 2 palos
tanto wn :O, yo pensaba 1 palo o todo reventar 1 palo y medio
 
si quieres algo del rango medio-pulento para todo mínimo un millón de pesos, y en algunos casos te vas a quedar corto ya que hay tarjetas a ese precio...
Uta tampoco quiero algo que corra los ultimos juegos a full, si no algo que me permita disfrutar de vez en cuando de algun juego online, y uno que otro juego de steam que no requiera el ultimo pc de la Nasa
Post automatically merged:

te puedes gastar 1.5 o 2 millones solo en una gráfica :sisi:
Pero esas tarjetas graficas de la nasa para que serian necesarias? para correr que tipo de cosas?
 
Uta tampoco quiero algo que corra los ultimos juegos a full, si no algo que me permita disfrutar de vez en cuando de algun juego online, y uno que otro juego de steam que no requiera el ultimo pc de la Nasa
Post automatically merged:
pero si estás preguntando por un pc que se la pueda con software de i.a y autocad, para esos casos necesitas una buena tarjeta (por ende son caras) y no de esas weas de ali que valen como 60 lucas.

empieza a juntar plata wn
 
Como buen foro tecnológico te voy a dar dos opciones, si tienes dinero ilimitado compra los componentes top de gama y dejate de webiar, una AMD Ryzen Threadripper 7980X con su respectiva placa str5, 128gb de ram, refrigeración liquida y una tarjeta de video rtx 4090 de 24gb, no olvides la fuente de 1650w, certificada po weon, a eso agrega un gabinete grande donde caigan bien los componentes, teclado, mouse y un par de pantallas curvas.

Ok, dejando eso de lado y si no eres parte de la elite. Para lo que pides no es tanto lo que necesitas en capacidad, osea autocad y ketchup piden una cagada de recursos, revit pide más y aun así cualquier pc con una i7 de 8va generacion y 32 de ram con una tarjeta de video de 4 gb te sirve.

Mi recomendación si estas corto de plata son 2, compra una placa a la cual le puedas ir haciendo upgrade de a poco, partes con una i3 por ejemplo y a medida que puedas compras un procesador mejor, 16 de ram y le vas agregando ram de a poco y con una 1050 para el video (que sea la de 4gb) vas a andar bien.

La otra opción, si no tienes muchas lucas y dudas que las tengas y es solo para jugar y lo que dices, una placa china con un procer xeon x99 de 16 núcleos, con 64 de ram y una tarjeta de video ddr5 de 8gb (no importa que sea antigua si es de 256bits) te va a correr cualquier wea hoy por hoy (en medio po weon), atento con la fuente, que sea de 800w o más.

Si quieres cotización también te puedo ayudar en eso, pero como dicen más arriba, depende el presupuesto, la última opción sale por menos de 500 lukas.
 
Uta tampoco quiero algo que corra los ultimos juegos a full, si no algo que me permita disfrutar de vez en cuando de algun juego online, y uno que otro juego de steam que no requiera el ultimo pc de la Nasa
Post automatically merged:


Pero esas tarjetas graficas de la nasa para que serian necesarias? para correr que tipo de cosas?
IA, Autocad, requieren gráficas mas bestias :sisi:_
 
pero si estás preguntando por un pc que se la pueda con software de i.a y autocad, para esos casos necesitas una buena tarjeta (por ende son caras) y no de esas weas de ali que valen como 60 lucas.

empieza a juntar plata wn
Pero si tengo, pero tampoco voy a gastar 2 palos en una tarjeta pa que me corra autocad y I.A po wn, si el autocad me lo corria un notebook callampero de 8 gambas
Post automatically merged:

Como buen foro tecnológico te voy a dar dos opciones, si tienes dinero ilimitado compra los componentes top de gama y dejate de webiar, una AMD Ryzen Threadripper 7980X con su respectiva placa str5, 128gb de ram, refrigeración liquida y una tarjeta de video rtx 4090 de 24gb, no olvides la fuente de 1650w, certificada po weon, a eso agrega un gabinete grande donde caigan bien los componentes, teclado, mouse y un par de pantallas curvas.

Ok, dejando eso de lado y si no eres parte de la elite. Para lo que pides no es tanto lo que necesitas en capacidad, osea autocad y ketchup piden una cagada de recursos, revit pide más y aun así cualquier pc con una i7 de 8va generacion y 32 de ram con una tarjeta de video de 4 gb te sirve.

Mi recomendación si estas corto de plata son 2, compra una placa a la cual le puedas ir haciendo upgrade de a poco, partes con una i3 por ejemplo y a medida que puedas compras un procesador mejor, 16 de ram y le vas agregando ram de a poco y con una 1050 para el video (que sea la de 4gb) vas a andar bien.

La otra opción, si no tienes muchas lucas y dudas que las tengas y es solo para jugar y lo que dices, una placa china con un procer xeon x99 de 16 núcleos, con 64 de ram y una tarjeta de video ddr5 de 8gb (no importa que sea antigua si es de 256bits) te va a correr cualquier wea hoy por hoy (en medio po weon), atento con la fuente, que sea de 800w o más.

Si quieres cotización también te puedo ayudar en eso, pero como dicen más arriba, depende el presupuesto, la última opción sale por menos de 500 lukas.
La opcion mas pro cuantas lucas me saldria aprox?
 
Buenas cipassss

Estoy buscando armar un setup que me sirva tanto para viciar un poco como para trabajar en cosas más serias, tipo que aguante software de inteligencia artificial, o todo tipo de programas de trabajo como autocad, Sketchup y todo lo que se imagen. La que sucede es que siempre fui de ir a un retail y pillar un notebook "gamer", pero es dificil encontrar buenas PCs de escritorio.

¿me pueden ayudar con algunos consejos sobre tiendas confiables para comprar estos pc, precios justos, recomendaciones para mis requirimientos?

Yo ocupo los mismos programas y varios mas.

Desde un i7 hacia arriba, en graficas puede ser desde un RTX3060 hacia arriba, 32gb en ram, m2 o ssd a preferencia + 2 discos de 500gb (de un 1Tb mejor)

En promedio te podria salir 1 palo 300.

Y seria.
 
Uta tampoco quiero algo que corra los ultimos juegos a full, si no algo que me permita disfrutar de vez en cuando de algun juego online, y uno que otro juego de steam que no requiera el ultimo pc de la Nasa
Post automatically merged:


Pero esas tarjetas graficas de la nasa para que serian necesarias? para correr que tipo de cosas?
Pero wn , autocad, sketchup requiere de tarjeta gráfica, especialmente con modelamientos 3D ya que afecta la velocidad de renderizado.
Si te importa un pico el tiempo en que se tome , prueba con una 4060 que en sp digital esta a 350 , es la de entrada.
Si tus weas con más complejas ahí necesitas de 4070 para arriba , siendo la tope la 4090 que vale como palo y medio

Cpu yo la compraría por aliexpress un i7 de última nomas
Ram también por ali a menos que pilles una oferta. 32 gb para que estés bien

Una fuente decente nada de mariconadas de 20 lucas. Por lo bajo de 750 watt y que tenga certificación bronce como minimo.

Tarjeta madre lo más importante es que tenga un buen vrm que se encarga de suministrar el voltaje adecuado a los componentes. Por lo que mínimo 150 para arriba , las asus tuf son buenas a ese precio.
Mientras más caras , te ofrecen más I/O nomas. Le puedes chantar más discos , ventiladores y weas.
 
cipa busque en userbenchmark y solotodo

ahí hay máquinas hechas es llegar y copiar, olvídate de comprar weas caras no vale la pena

yo uso ryzen serie 5 , gtx Nvidia vieja, ventiladores noctua, ram Kingston y SSD wd. No lo he cambiado en 5 años , me corre todo
 
Pero si tengo, pero tampoco voy a gastar 2 palos en una tarjeta pa que me corra autocad y I.A po wn, si el autocad me lo corria un notebook callampero de 8 gambas
Post automatically merged:


La opcion mas pro cuantas lucas me saldria aprox?

autocad corre incluso en una cafetera, con 8gb en ram o menos, pero otra cosas es trabajar con la wea, he visto wnes con proyectos que la wea está usando 32gb en ram tranquilamente omas
 
uta hasta 1,5 podria ser
Post automatically merged:


tanto wn :O, yo pensaba 1 palo o todo reventar 1 palo y medio
Pero si por las caracteristicas que diste es como lo minimo po la pura tarjeta de vale eso, todo sin contar la tarjeta madre , la memorias o el gabinete.
quizas puedas correr esos programa y hacer weas extras , en alguna pc de 1.5 , pero siempre quedaraa carente de algo.

Ahora considera que autocad y sketchup minimo te piden 8 gb solo de memoria, con respecto a software IA , usaras jupiter?.esa wea a veces necesita cierta memora para procesar los scripts en python o si no se te cuelga.
Como dice un cilantrito mas arriba mejor junta plata. Yo junte y practicamente me arme una discoteque de PC 🤣🤣
 
xuxa, por lo visto no tienes muchas moneas, en ese caso te recomiendo las rtx 4090 que vende el baratijas en 50 lucas, 100% pura calidá :corleonevitto:
 
Volver
Arriba