• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con compra de PC

Pero si tengo, pero tampoco voy a gastar 2 palos en una tarjeta pa que me corra autocad y I.A po wn, si el autocad me lo corria un notebook callampero de 8 gambas
Post automatically merged:


La opcion mas pro cuantas lucas me saldria aprox?
La primera o a la que le puedes hacer upgrade?

La primera

Procesador $7.000.000 (demás hay una oferta por menos)
Placa madre $1.000.000
Ram $1.000.000 (192gb ddr5)
Tarjeta de video $2.200.000
Fuente de poder $500.000
Olvidé lo del disco duro, agrega $300.000 para 4tb estado solido
De ahí le agregas el gabinete los monitores, mouse y teclado

Ahora si te referías al que le puedas hacer upgrade

Un procesador i3 o i5 de Intel o una Ryzen 3 o 5 osea socket lga1200 am4 tienes un procesador bueno desde los $100.000 hasta $200.000 y más si deseas una Ryzen 7 o i7

La placa dependiendo de lo que elijas de procesador los valores fluctuan entre los $60.000 (solo 2 ranuras para ram) o desde los $90.000 4 ranuras de ram (recomiendo esta última opción)

La ram una de 16gb tiene un valor de $35.000, tu decides si deseas una o 2

La tarjeta de video, usadas he visto de 8gb ddr5 y 256bits antigüitas pero buenas en $120.000 pero si deseas nueva, de 4 gb y 128bits AMD en $160.000 y nvidia en $180.000

El disco duro, hay de estado sólido de 500gb por menos de $40.000 y uno mecánico de 2tb por menos de $70.000

La fuente da igual si es certificada, que sea de 700w y estas esas salen menos de $25.000

Gabinete unas $30.000 (en mercado libre hay ofertas siempre de algunos bien bonitos, hasta con luces para más FPS)

Teclado y mouse, un kit de esos de $30.000 y estas listo, aunque si deseas dibujar en autocad y otras apps, quizás quieras gastar un poco más en un mouse ergonómico, pero ya va en ti.

La pantalla, desde los $50.000.

Eso, si necesitas más ayuda no dudes en consultar.

Post automatically merged:

@lord_shadow esos xeon con placas chinas x99 no tendría un cuello de botella gigante?
Jamás me ha dado problemas pero claro, si quiero renders en lumion o necesito procesar imágenes de topografia del dron lo dejo trabajando horas o días enteros, de todas maneras por lo que vale en precio da igual, ahora bien, en los juegos creo que se nota más, pero hay que jugar en gráficos medios y para entretenerse está bien, si son de los que esperan jugar a 8k, la versión china no es la opción obviamente
Igual salvan mucho los 16 núcleos y los 64gb de ram más la tarjeta de video de 8gb y 256bits

Igual el de mi señora es más pc que el mío (ese lo armé para hacerle upgrade) pero salió más costoso
 
Última edición:
La primera o a la que le puedes hacer upgrade?

La primera

Procesador $7.000.000 (demás hay una oferta por menos)

Placa madre $1.000.000
Ram $1.000.000 (192gb ddr5)

Tarjeta de video $2.200.000
Fuente de poder $500.000
Olvidé lo del disco duro, agrega $300.000 para 4tb estado solido
De ahí le agregas el gabinete los monitores, mouse y teclado

Ahora si te referías al que le puedas hacer upgrade

Un procesador i3 o i5 de Intel o una Ryzen 3 o 5 osea socket lga1200 am4 tienes un procesador bueno desde los $100.000 hasta $200.000 y más si deseas una Ryzen 7 o i7

La placa dependiendo de lo que elijas de procesador los valores fluctuan entre los $60.000 (solo 2 ranuras para ram) o desde los $90.000 4 ranuras de ram (recomiendo esta última opción)

La ram una de 16gb tiene un valor de $35.000, tu decides si deseas una o 2

La tarjeta de video, usadas he visto de 8gb ddr5 y 256bits antigüitas pero buenas en $120.000 pero si deseas nueva, de 4 gb y 128bits AMD en $160.000 y nvidia en $180.000

El disco duro, hay de estado sólido de 500gb por menos de $40.000 y uno mecánico de 2tb por menos de $70.000

La fuente da igual si es certificada, que sea de 700w y estas esas salen menos de $25.000

Gabinete unas $30.000 (en mercado libre hay ofertas siempre de algunos bien bonitos, hasta con luces para más FPS)

Teclado y mouse, un kit de esos de $30.000 y estas listo, aunque si deseas dibujar en autocad y otras apps, quizás quieras gastar un poco más en un mouse ergonómico, pero ya va en ti.

La pantalla, desde los $50.000.

Eso, si necesitas más ayuda no dudes en consultar.

Post automatically merged:


Jamás me ha dado problemas pero claro, si quiero renders en lumion o necesito procesar imágenes de topografia del dron lo dejo trabajando días enteros, de todas maneras por lo que vale en precio da igual, ahora bien, en los juegos creo que se nota más, pero hay que jugar en gráficos medios y para entrenerse está bien, si son de los que esperan jugar a 8k, la versión china no es la opción obviamente
Igual salvan mucho los 16 núcleos y los 64gb de ram más la tarjeta de video de 8gb y 256bits

Igual el de mi señora es mas pc que el mio (ese lo armé para hacerle upgrade) pero salió más costoso
mas de 12 millones en un pc :sustoo: esa wea supongo que corre todo hasta la paja
 
Por ese presupuesto, facil te puedes armar un buen tarrito con un Ryzen 7800X3D, 64g en ram a 6000 mhz y con una rtx 4070 que es más que suficiente para lo que buscas.

Eso sí, invierte en una buena ventilación y cooler pal cpu.

Enviado desde mi Moto Edge 40 Neo mediante Tapatalk
 
cipa no hay pc que corra un computo de ia pesado es mejor comprar computo en una máquina virtual
pero si aún quieres correr ia en modo local utilizando tu gpu
acá te dejo la gráfica:

edit 1: ni pienses en utilizar procesador amd para usar ia

iURJZGwQMZnVBqnocbkqPa.png
 
Minimo 7,5 millones pa un pc decente.

Jajaja, nah.
Mira a mi consejo comprate una tarjeta de video de unas 400 lucas usada por mercadolibre, que tiene opcion de devolver plata si te sale mala. El procesador tb usado seria ideal pero es mas peludo encontrar usados con buena oferta. El resto lo compras nuevo.

Juegos te van a pedir tarjeta de video, renders lo mismo. Autocad no pide mucho, sketchup tampoco, salvo que trabajes con modelos con mucho poligono, ahi te va a chupar los 16gb de ram tipicos.

Software de ia imagino se beneficia de un buen procesadoe y ram.


App 1.3 millones total
 
Volver
Arriba