• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Consulta sobre pago de pagaré por una beca de mantención en una universidad.

Creo que lo peor que puede pasar es dejar inconcluso lo academico. Por lo que leido te falta poco, ahora la tesis sobretodo si tiene que cumplir con algun objetivo academico hace que te consuma mucho tiempo además de ser mas compleja de desarollar que una tesis charcha para sacar rapido la carrera. Lo se porque yo tuve que sacar un paper porque mi tesis era proyecto fondecit y me tomo los 2 años.

Ahora no se tu contexto actual, pero tienes que estar consciente eso de que a futuro las cosas seran mas sencillas es falso. Entre mas pasa el tiempo, más dificil se vuelve concretar cosas, yo que tu invertiria todo el esfuerzo en terminar bien y cerrar por completo el ciclo. Mira que sumarias dos cosas: lo del pago y lo de la tesis para fituro

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, debo cumplir con un objetivo académico un poco complejo, por lo que se me ha hecho difícil incluso la toma de muestras para el procesamiento de datos.

Gracias por tus palabras. Invertiré todo mi tiempo y esfuerzo para terminar ésto. Actualmente trabajo como garzona part time, así que renunciaré para así salir lo más rápido posible.
 
lo peor que va a pasar, es que te protesten el pagare y te hagan pagar en comodas cuotas mensuales, con intereses de la puta madre, ademas de meterte a Dicom. Nadie se va preso por este tipo de weas, asi que por ese lado no vas a tener problema.
Coincido con el cipa , lo peor que puede pasar es que protesten , te tiren a cobranza , externalicen la gestión de deuda y te llamen 1 vez por semana , si es que contestas, si pasan los años te pasan a la sección castigo donde te pueden ofrecer una rebaja
Considerable si pagas de 1 , ni cagando repactar

Ahora hagala simple y terminé el post grado , vaya personalmente donde su jefatura , transe , consiga se un buen comité editor , un buen Partner , y si necesita ayuda acá estamos

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
 
Si solo te falta el tema de la publicación no debería ser tan complejo. SI te complica el inglés incluso hay gente que puedes pagarle para que lo haga.
Si es por dramas personales como dices, es por estrés u otros? un psicólogo ahora te saldría más barato que todos los intereses que deberás pagar en un futuro si te demoras en sacar la tesis
El problema de la publicación es que necesito más tiempo para obtener mejores datos, y para ello debo mejorar varias cosas de mi set-up experimental, por lo que debo también ponerle lucas para evitar outliers. Luego de eso debo probar mi algoritmo en las muestras, para terminar de ordenar los resultados y ahí recién podría empezar a escribir.

Fuera de eso, creo que sí estoy un poco estresada. Intentaré valorar tu consejo, jamás me he tratado con psicólogo.
Post automatically merged:

Yo estoy en una situación similar, con la diferencia que sí voy a salir (o eso espero).

Sin embargo, si sólo firmaste con la U y no te encalillaste con ningún banco, no debería pasarte nada más que una demanda. No sé si puedas quedar en DICOM la verdad.

De hecho, aunque pidas un prestamo de consumo, si no te encalillas y entregas bienes como aval, lo peor que te puede pasar si no pagas es quedar en DICOM. Obviamente que banco falabella o lo que sea va a demandar y eso, pero es complicado que te embarguen.
Gracias por tu respuesta! ojalá puedas salir y te vaya bien con todo.
 
Un amigo me recomendó hacerme una cuenta en este foro para poder hacer preguntas de manera anónima

Ese amigo no es su amigo.

Sobre el tema, lo primero es ir a la universidad a tramitar prórroga del pagaré, en caso contrario el asunto administrativo puede iniciar su marcha y el próximo año encontrarse con su nombre en DICOM por un atraso de 10 meses en el pago de la cuota inicial.

Lo segundo es terminar lo que tenga que terminar para ahorrarse 7 palos más intereses, multas, reajustes y asdf.

Lo tercero es solicitar un tutor subrogante si el titular se hace el de las chacras.

Lo último es... ya lo olvidé.

Que la vaya bien.


La weá. Spoiler y la CDSM.

Por maraca.

Que no se pierdan las tradiciones, por favor.
 
Coincido con el cipa , lo peor que puede pasar es que protesten , te tiren a cobranza , externalicen la gestión de deuda y te llamen 1 vez por semana , si es que contestas, si pasan los años te pasan a la sección castigo donde te pueden ofrecer una rebaja
Considerable si pagas de 1 , ni cagando repactar

Ahora hagala simple y terminé el post grado , vaya personalmente donde su jefatura , transe , consiga se un buen comité editor , un buen Partner , y si necesita ayuda acá estamos

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
¡Muchas gracias por tus palabras! Estoy mucho más tranquila, mañana mismo renunciaré a mi pega e iré a la U a resolver todo. ¡¡¡¡De verdad gracias por tu ayuda!!!! Nunca he publicado en revista.
Post automatically merged:

Ese amigo no es su amigo.

Sobre el tema, lo primero es ir a la universidad a tramitar prórroga del pagaré, en caso contrario el asunto administrativo puede iniciar su marcha y el próximo año encontrarse con su nombre en DICOM por un atraso de 10 meses en el pago de la cuota inicial.

Lo segundo es terminar lo que tenga que terminar para ahorrarse 7 palos más intereses, multas, reajustes y asdf.

Lo tercero es solicitar un tutor subrogante si el titular se hace el de las chacras.

Lo último es... ya lo olvidé.

Que la vaya bien.


La weá. Spoiler y la CDSM.

Por maraca.

Que no se pierdan las tradiciones, por favor.
Gracias por responder. Mañana mismo iré a mi U a tramitar la prórroga.

Estoy mucho más motivada ahora: Me sirvió mucho poder hablar con todos ustedes.

¡No sabía lo del tutor subrogante! Mañana mismo haré las consultas. Espero que también te vaya muy bien en todo.

¿Por maraca? disculpa, pero no te entendí, mi publicación no tiene nada sexual. Si es un chiste lo entiendo, mi amigo me dijo que escribiera algo como endeudardo o no lo recuerdo bien.
 
¡Muchas gracias por tus palabras! Estoy mucho más tranquila, mañana mismo renunciaré a mi pega e iré a la U a resolver todo. ¡¡¡¡De verdad gracias por tu ayuda!!!! Nunca he publicado en revista.
Post automatically merged:


Gracias por responder. Mañana mismo iré a mi U a tramitar la prórroga.

Estoy mucho más motivada ahora: Me sirvió mucho poder hablar con todos ustedes.

¡No sabía lo del tutor subrogante! Mañana mismo haré las consultas. Espero que también te vaya muy bien en todo.

¿Por maraca? disculpa, pero no te entendí, mi publicación no tiene nada sexual. Si es un chiste lo entiendo, mi amigo me dijo que escribiera algo como endeudardo o no lo recuerdo bien.

Con qué cuenta postea su amigo? de endeudardo XDDDDDDDDDDDDDD
 
Con qué cuenta postea su amigo? de endeudardo XDDDDDDDDDDDDDD
No lo sé, no le pregunté. Pero dudo que me lo diga, siempre esconde el celu cuando revisa el foro.

Supongo que está leyendo esto, saludos Diego (?)
Post automatically merged:

NO pasa nada yo te lo garantizo:lol:
Universitario= conchetumadres:menanihands:
¡Muchas gracias! De verdad mi intención no es evadir el pago o no sacar mi grado. A pesar de haber tenido problemas, no soy alguien que no termine lo que empezó.

¿Eres estudiante también? Que bueno saber que no estoy sola.
 
El problema de la publicación es que necesito más tiempo para obtener mejores datos, y para ello debo mejorar varias cosas de mi set-up experimental, por lo que debo también ponerle lucas para evitar outliers. Luego de eso debo probar mi algoritmo en las muestras, para terminar de ordenar los resultados y ahí recién podría empezar a escribir.

Fuera de eso, creo que sí estoy un poco estresada. Intentaré valorar tu consejo, jamás me he tratado con psicólogo.
Post automatically merged:


Gracias por tu respuesta! ojalá puedas salir y te vaya bien con todo.
El tema de la salud mental juega un papel mas grande del que pensamos. En mi época de pregrado tb cagué por la tesis. Lo mejor que pude hacer fue empastillarme para poder dormir bien (llevaba dias durmiendo como la mierda) y fue santo remedio.
Ya en el doctorado fue otra cosa y no tuve nunca dramas. Probablemente por el tema de pregrado mi cerebro aprendió a lidiar mejor con el estrés.

Ahora con respecto a tu problema en si. Tu tutor/guia, no tiene las lucas para mejorar tu set up? Igual es raro que un estudiante tenga que poner plata de su bolsillo. He visto que incluso ciertos departamentos manejan fondos para estos tipos de gastos. Quizás puedas averiguar si hay algo así donde trabajas.

Mucho éxito, y ojalá puedas sacar bien tu tesis
 
No lo sé, no le pregunté. Pero dudo que me lo diga, siempre esconde el celu cuando revisa el foro.

Supongo que está leyendo esto, saludos Diego (?)
Post automatically merged:


¡Muchas gracias! De verdad mi intención no es evadir el pago o no sacar mi grado. A pesar de haber tenido problemas, no soy alguien que no termine lo que empezó.

¿Eres estudiante también? Que bueno saber que no estoy sola.
Dame su usuario, carrera, nombre real y te pago la deuda :sisi3:
 
El tema de la salud mental juega un papel mas grande del que pensamos. En mi época de pregrado tb cagué por la tesis. Lo mejor que pude hacer fue empastillarme para poder dormir bien (llevaba dias durmiendo como la mierda) y fue santo remedio.
Ya en el doctorado fue otra cosa y no tuve nunca dramas. Probablemente por el tema de pregrado mi cerebro aprendió a lidiar mejor con el estrés.

Ahora con respecto a tu problema en si. Tu tutor/guia, no tiene las lucas para mejorar tu set up? Igual es raro que un estudiante tenga que poner plata de su bolsillo. He visto que incluso ciertos departamentos manejan fondos para estos tipos de gastos. Quizás puedas averiguar si hay algo así donde trabajas.

Mucho éxito, y ojalá puedas sacar bien tu tesis
¡Que buena que seas doctor! Me alegro mucho por ti, la verdad me he desencantado mucho del mundo académico, por lo que evitaré sacar el doctorado si logro sacar el magíster. Personalmente creo que ya es tiempo de empezar a buscar trabajo. Ahora en Junio cumplo 26 años.

Mi tutor tiene lucas para mejorar el setup, pero como son mejoras chicas es un cacho tramitar, por lo que compro yo las cosas y luego le entrego las boletas. Se demora como 5 meses en devolverme 40 lucas, y si le empiezo a pedir, me va a tramitar ese mismo plazo en entregarme las lucas.

¡Gracias por tus palabras!
Post automatically merged:

hay un abogado ariel wolfenson justo hay un tema sobre él te puede ayudar es el mejor :buenaonda:
¡Vi el tema! me dió mucha risa :laugh::laugh::laugh:
Post automatically merged:

Dame su usuario, carrera, nombre real y te pago la deuda :sisi3:
jajajajajaja le voy a preguntar si me da su usuario :biggrin:
 
hay un abogado ariel wolfenson justo hay un tema sobre él te puede ayudar es el mejor :buenaonda:

De partida solucionan tus problemas y por daños morales exigiran que la universidad quede a tu nombre :sisi3:
 

De partida solucionan tus problemas y por daños morales exigiran que la universidad quede a tu nombre :sisi3:
¡Lo encuentro muy chanta! Es como esas estafas piramidales.
 
Y haz preguntado directamente en la universidad?

Me parece un poco aweonao preguntar y creer obtener una respuesta más certera en un foro (por recomendación de un "amigo") que en la misma fuente (universidad)
 
Y haz preguntado directamente en la universidad?

Me parece un poco aweonao preguntar y creer obtener una respuesta más certera en un foro (por recomendación de un "amigo") que en la misma fuente (universidad)

Es que lo es.

Hice este tema motivada por el miedo. Me da mucha vergüenza ir y hablar directamente el tema con mi jefe de carrera y la administración de la Universidad. Gracias por tu respuesta de igual manera: Creo que lo más lógico es ir y preguntar allá; y es algo que haré.

Quería leer también casos parecidos, y así fue. Me motivé mucho a seguir trabajando para sacar mi grado.
 
de qué es su grado, cilantrita? si es que se puede saber, claro
Pucha, la verdad me da un poco de susto el delatarme. ¿Te imaginas mis profes se enteran que estoy preguntando esto?. Me muero de vergüenza, además en mi área las mujeres somos contadas con los dedos de las manos, así que no creo que sería difícil pillarme.

Pero te diré! Mi grado tiene que ver con óptica y combustión. Soy ingeniera mecánica.
 
Pucha, la verdad me da un poco de susto el delatarme. ¿Te imaginas mis profes se enteran que estoy preguntando esto?. Me muero de vergüenza, además en mi área las mujeres somos contadas con los dedos de las manos, así que no creo que sería difícil pillarme.

Pero te diré! Mi grado tiene que ver con óptica y combustión. Soy ingeniera mecánica.
Es verdad que en ingeniería hay repocas mujeres (como 20% cuando estudié). Que le vaya bien, cipita, se sufre harto pero después se siente rico al sacarse el peso de encima.
 
Volver
Arriba