• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Consulta sobre pago de pagaré por una beca de mantención en una universidad.

Gracias por responder. Mañana mismo iré a mi U a tramitar la prórroga.

Estoy mucho más motivada ahora: Me sirvió mucho poder hablar con todos ustedes.

¡No sabía lo del tutor subrogante! Mañana mismo haré las consultas. Espero que también te vaya muy bien en todo.

¿Por maraca? disculpa, pero no te entendí, mi publicación no tiene nada sexual. Si es un chiste lo entiendo, mi amigo me dijo que escribiera algo como endeudardo o no lo recuerdo bien.

Gracias a usted por darle movimiento y "sangre nueva" al foro. Ánimo y fuerza para lo poco que le queda.

Tiene que haber un profesor subrogante. En pregrado siempre hay un profesor atento a la falla del titular, supongo que en maestría o doctorado con mayor razón.

Por maraca es la expresión más simple y certera de la sabiduría antroniana. Falta que suba las fotos de rigor o se irá DeAbusheardo.


¡Muchas gracias! ¿Tú también eres ingeniero? Que te vaya muy bien igualmente :happy::happy::happy:

Acá todos somos ingenieros en todología.
Post automatically merged:

ah, y ni te sorprendas cuando en la pagina 4 empiezen a hablar de equinos.

Página 3. Vamos progresando.
 
Gracias a usted por darle movimiento y "sangre nueva" al foro. Ánimo y fuerza para lo poco que le queda.

Tiene que haber un profesor subrogante. En pregrado siempre hay un profesor atento a la falla del titular, supongo que en maestría o doctorado con mayor razón.

Por maraca es la expresión más simple y certera de la sabiduría antroniana. Falta que suba las fotos de rigor o se irá DeAbusheardo.




Acá todos somos ingenieros en todología.
Post automatically merged:



Página 3. Vamos progresando.
¡De verdad muchas gracias! Desde que empecé a recibir apoyo, he avanzado mucho en mi escrito!!! Creo que al final sí necesitaba palabras de apoyo jajajaja.

Mañana voy a la U :biggrin:. Que tengas una buena noche!!!

Captura-de-pantalla-2024-05-02-002839.png
 
Creo que al final sí necesitaba palabras de apoyo jajajaja.

Me parece bien. La motivación antroniana es infalible. El único que salió hueso duro de roer es el aldeano Hitman, aunque se entiende, ya que lo vagoneta fluye fuerte en Punta Arenas.

Buena noche y productiva.
 
¡Estoy terminando mi tesis! Aprobé todos mis ramos sobre 6.5, debería haber defendido en Abril.
Pide prórroga, creo que hay dos artículos que te lo permiten:

SEGUNDO

La prórroga de suspensión de estudios, de reincorporación, notas pendientes o cualquier otras situación que prolongue la duración formal del postgrado, establecidas en el Reglamento General de Postgrado, más allá de dos años, no dará derecho para mantener o solicitar renovación de la becat otorgada por la Universidad.

Además, para el caso que la becaria se le otorgara la prórroga de suspensión de estudios, se procederá a suspender los beneficios de este convenio, por el plazo que dure dicha suspensión.


Esto podrías aplicarlo en el momento que tuviste dificultades, te suspenderían la beca, pero podrías tomar un tiempo para solucionar algunas cosas y ordenar tu vida o tu investigación.

Por lo que entiendo, ya pasaron los 2 años, así que podrías aplicar:

TERCERO

7. Informar a la Dirección de Postgrado de cualquier suspensión, modificación, reincorporación, notas pendientes o cualquier otra situación que prolongue la duración del programa, deberá obtener previamente la aprobación del Director de Postgrado de la Facultad o Jefe de Programa de Postgrado, en los casos que proceda, según lo dispuesto en el Reglamento

SI estás complicada con conseguir apoyo del Jefe de Programa, y ves que está imposibru cumplir ... acércate donde corresponda para negociar un Convenio de Pago - número de cuotas, valor, intereses - generalmente lo tienen estipulado, espera lo que te ofrecen ... si estás en una muy mala situación, llora carta no más, expresando que quieres pagar pero en "estas condiciones" y presentas una propuesta, si no te la aceptan y lo que te proponen es muy abusivo, buscaría otras formas más "cómodas" para pagar esa deuda.

Edit: si hubieses llegado un mes antes, te diría - aún quizá sirve todavía - que si estás en ingeniería y tu tesis aplica para desarrollar una tecnología comercialmente viable, hay concursos que te la financien. En el VIU, la postulación terminó el 23 abril, te daban un poco más de 30 palitos.

O tírate a un Corfo, semilla, o Sercotec, lucas hay, y si eres mujer e ingeniera, hay prioridad, solo hay que saber venderla :pulento:
 
Última edición:
Haré las preguntas de rigor antes de que llegue el usuario ilustre que todos conocemos:

Qué estudiaste?
De cuánto es la deuda?
Cuánto ganabas cuando postulaste a la beca?
Cuánto ganas ahora?
Cuánto ganarás cuando egreses?
En qué comuna vives? en la periferia? o en comunas ricas como Las condes, Vitacura o San Miguel?

XD
 
Última edición:
Pide prórroga, creo que hay dos artículos que te lo permiten:




Esto podrías aplicarlo en el momento que tuviste dificultades, te suspenderían la beca, pero podrías tomar un tiempo para solucionar algunas cosas y ordenar tu vida o tu investigación.

Por lo que entiendo, ya pasaron los 2 años, así que podrías aplicar:



SI estás complicada con conseguir apoyo del Jefe de Programa, y ves que está imposibru cumplir ... acércate donde corresponda para negociar un Convenio de Pago - número de cuotas, valor, intereses - generalmente lo tienen estipulado, espera lo que te ofrecen ... si estás en una muy mala situación, llora carta no más, expresando que quieres pagar pero en "estas condiciones" y presentas una propuesta, si no te la aceptan y lo que te proponen es muy abusivo, buscaría otras formas más "cómodas" para pagar esa deuda.

Edit: si hubieses llegado un mes antes, te diría - aún quizá sirve todavía - que si estás en ingeniería y tu tesis aplica para desarrollar una tecnología comercialmente viable, hay concursos que te la financien. En el VIU, la postulación terminó el 23 abril, te daban un poco más de 30 palitos.

O tírate a un Corfo, semilla, o Sercotec, lucas hay, y si eres mujer e ingeniera, hay prioridad, solo hay que saber venderla :pulento:
¡Hola! Efectivamente, me dieron una prórroga hasta junio, de verdad muchas gracias, espero poder sacar esto.

¡Gracias por el dato del VIU! No lo conocía, pero creo que mi tesis no aplica a ser comercialmente viable. Sin embargo, intentaré postular a los fondos que me dijiste.

¡Que tengas un excelente día! Gracias también por tu consejo en caso de que me sea imposible cumplir. Espero no se de el caso, pero es un excelente último recurso.
 
lo peor que va a pasar, es que te protesten el pagare y te hagan pagar en comodas cuotas mensuales, con intereses de la puta madre, ademas de meterte a Dicom. Nadie se va preso por este tipo de weas, asi que por ese lado no vas a tener problema.
Exacto, repactar deuda y pagar mensualmente hasta que el Boris los libere a todos. Por mientras a disfrutar lo votado.

Pd: si puedes terminarlo hazlo, no trabajar dos o tres meses es más barato que los intereses y la deuda.
 
Última edición:
es la tipica historia inventada tomada de datos ''reales'' eso hace que las mentiras sean plausibles. Pero siguen siendo mentiras, por la redaccion es igual como cierto saco wea que fue humillado hasta llorar
entonces es real?
 
mucho texto, no le leí pero tuve dramas para titularme, ¿Qué te sirva mi experiencia? puede que si, puede que no...

al final de la carrera ya en mi casa no había un peso para pagar...se acumularon como 3 semestres impagos, que fueron negociados como pagarés.
a la hora de pedir fecha del examen de grado, me pidieron varias weas, concentración de notas con todos los ramos aprobados, OK
certificado de biblioteca con todos los libros devueltos, OK
certificado de finanzas con deuda regularizada, y ahí topamos. No me querían dar fecha para el examen porque tenía todos esos pagares.
Así que repactamos todo con mi viejo como en 18 cuotas de ciento y tantas lucas cada una (fue hace 23 años). Me pude titular y mi papá alcanzó a pagar 4 o 5 cuotas hasta que encontré pega.
Así que me hice cargo de todas las cuotas restantes y le devolví las cuotas retroactivamente a mi papá.

Cuento aparte fue un crédito universitario que había tomado por una carrera anterior en la que duré 2 años. En la confusión, creí que la repactación lo incluída - por ser la misma casa de estudios, pero no fue así. Como no me enteré, esa deuda apareció al año siguiente de mi títulación y de hecho me mandaron a DICOM. Eran 700 lucas pendientes desde 1996, para el 2003, había ascendido a poco más de 3 millones (más de 4 veces!) por intereses, cobros por morosidad y gastos de cobranza externa, pero justo ese año (creo que lo hacen periódicamente) salió un decreto o ley que si pagaba el 50% de la deuda al contado, me borraban los intereses y gastos y comisiones de cobrarza externa, así que pagué al toque un palo y medio, y logré salir de DICOM.

puede que le sirva, puede que no
 
no se porque , pero creo que le respondieron a alguien , que esta usando una IA 🤣🤣🤣
Es evidentemente un clon, recién registrado, no conoce el foro pero entra con avatar de perfil, otsea amika date cuenta... pero da lo mismo, el wn piensa que esta trolleando y en realidad lo tienen arriba del pico respondiendo mensajes.

Por el modus operandi es altamente probable que se trate de nuestro amigo larry al que le intentaron bajar la dosis de medicamentos, por supuesto sin exito :zippylol2:
 
mucho texto, no le leí pero tuve dramas para titularme, ¿Qué te sirva mi experiencia? puede que si, puede que no...

al final de la carrera ya en mi casa no había un peso para pagar...se acumularon como 3 semestres impagos, que fueron negociados como pagarés.
a la hora de pedir fecha del examen de grado, me pidieron varias weas, concentración de notas con todos los ramos aprobados, OK
certificado de biblioteca con todos los libros devueltos, OK
certificado de finanzas con deuda regularizada, y ahí topamos. No me querían dar fecha para el examen porque tenía todos esos pagares.
Así que repactamos todo con mi viejo como en 18 cuotas de ciento y tantas lucas cada una (fue hace 23 años). Me pude titular y mi papá alcanzó a pagar 4 o 5 cuotas hasta que encontré pega.
Así que me hice cargo de todas las cuotas restantes y le devolví las cuotas retroactivamente a mi papá.

Cuento aparte fue un crédito universitario que había tomado por una carrera anterior en la que duré 2 años. En la confusión, creí que la repactación lo incluída - por ser la misma casa de estudios, pero no fue así. Como no me enteré, esa deuda apareció al año siguiente de mi títulación y de hecho me mandaron a DICOM. Eran 700 lucas pendientes desde 1996, para el 2003, había ascendido a poco más de 3 millones (más de 4 veces!) por intereses, cobros por morosidad y gastos de cobranza externa, pero justo ese año (creo que lo hacen periódicamente) salió un decreto o ley que si pagaba el 50% de la deuda al contado, me borraban los intereses y gastos y comisiones de cobrarza externa, así que pagué al toque un palo y medio, y logré salir de DICOM.

puede que le sirva, puede que no
¡Gracias por tu historia! Es súper enredado el tema de pagarés y deudas.

Me alegro que pudiste salir de ese cacho. Yo lo último que quiero es endeudarme.

Mi papá está en DICOM porque sacó un crédito de consumo, lo llamó una venezolana de servicios financieros y le ofreció repactación. Mi papá pensó que era como un premio por pagar ordenado (No pagaba 3 meses), y cuando se da cuenta la deuda pasó a ser humanamente impagable. Al final no pudo pagar y ya creo que se aburrieron de llamarlo.
 
¡Gracias por tu historia! Es súper enredado el tema de pagarés y deudas.

Me alegro que pudiste salir de ese cacho. Yo lo último que quiero es endeudarme.

Mi papá está en DICOM porque sacó un crédito de consumo, lo llamó una venezolana de servicios financieros y le ofreció repactación. Mi papá pensó que era como un premio por pagar ordenado (No pagaba 3 meses), y cuando se da cuenta la deuda pasó a ser humanamente impagable. Al final no pudo pagar y ya creo que se aburrieron de llamarlo.

A qué hora entras a clases ql?
 
se volvió intelectual el larry :naster:


entré para leer y terminé sintiéndome inferior por no saber leer la fórmula de más arriba :llanto:
 
Volver
Arriba