• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tan rentable es hacer un Magister en Chile?

Cómo te digo, la Ibáñez de da el magister si haces los dos diplomados de proyectos

Por ejemplo

Año 2026 primer diplomado de proyectos

Año 2030 segundo diplomado de proyectos

Año 2031 u Ibáñez: usted se ha ganado el diploma de magister en proyectos

Ah, ta piola. Voy a buscar la weá. En volá estudiaría uno. Me gustaría dedicarme de lleno a la programación o a la economía, pero creo que no es el perfil de la u.
 
Ah, ta piola. Voy a buscar la weá. En volá estudiaría uno. Me gustaría dedicarme de lleno a la programación o a la economía, pero creo que no es el perfil de la u.
Ahí no se, lo que es yo soy instrumentista y estoy sacando la ingeniería de noche y me gusta el área de proyectos ya que he trabajado mucho en lo que es el control de calidad en terreno de los proyectos
 
Ahí no se, lo que es yo soy instrumentista y estoy sacando la ingeniería de noche y me gusta el área de proyectos ya que he trabajado mucho en lo que es el control de calidad en terreno de los proyectos

Proyectos es una weá entretenida igual. Me pasó que estudié comercial y me especialicé en economía, pero nunca pillé pega de economista. como detesto casi todas las áreas de la administración, me puse a estudiar programación y he tratao de pillar pega ahi, pero el mercado está saturado. Con la crisis, es un pésimo momento para buscar un primer trabajo. Ahora trabajo de comercial, en venta, lo que me carga.
Es brigdo como tomar malas decisiones te lleva a malos futuros. Mis compañeros más porros varios estan de gerentes cagaos de la risa. Y los weones pasaban puro copiando. Pa ellos estudiar era un medio nomas. Pa mi (que vengo de una familia acomodada), estudiar era algo necesario, casi obligatorio, por lo que nunca me vi enfrentado a tomarme en serio la weá. Me tomé en serio los estudios, pero no el futuro profesional. Actualmente, tengo un buen trabajo, pero en un area que detesto y mal pagado.
 
Harta sabiduría se rescata acá:

Magister

- No sirven para conseguir pega
- No te van a pagar más por tenerlo
- Aprenderás puras generalidades en ppt
- Nada supera el pituto para conseguir pega. Ahí podría servir la UAI ya que tus compañeros serán al menos jefes de área.
- No sirven para hacer clases en universidad, como bien dijo alguien, tienes que tener doctorado extranjero y publicaciones para recién entrar a competir con 30 compadres más que andan buscando la misma pega.
- Sólo se deben cursar si la pega te los paga, o algún mecenas te financia.
- Me atrevería a decir que en algunos casos "ensucian" tu CV, ya que muchos los usan para tapar el pregrado julero que tienen. Entonces más que impresionar, es como que te llaman a preguntar: ¿cuál es tu profesión verdadera?.
- 2 diplomados a 7.5 M en la UAI cada uno = un magister UAI = un robo a mano armada.

Entiendo que los profes, si hacen un magister en dirección o gestión educacional, tienen acceso a cargos administrativos en los colegios y así salir del infierno de hacer clases. Sólo en ese caso se justificaría la inversión, según yo.
 
Proyectos es una weá entretenida igual. Me pasó que estudié comercial y me especialicé en economía, pero nunca pillé pega de economista. como detesto casi todas las áreas de la administración, me puse a estudiar programación y he tratao de pillar pega ahi, pero el mercado está saturado. Con la crisis, es un pésimo momento para buscar un primer trabajo. Ahora trabajo de comercial, en venta, lo que me carga.
Es brigdo como tomar malas decisiones te lleva a malos futuros. Mis compañeros más porros varios estan de gerentes cagaos de la risa. Y los weones pasaban puro copiando. Pa ellos estudiar era un medio nomas. Pa mi (que vengo de una familia acomodada), estudiar era algo necesario, casi obligatorio, por lo que nunca me vi enfrentado a tomarme en serio la weá. Me tomé en serio los estudios, pero no el futuro profesional. Actualmente, tengo un buen trabajo, pero en un area que detesto y mal pagado.
Eso nos pasa a todos, yo estudié informática en la santa María de Talcahuano y salí a trabajar y me pagaban una mierda, junte plata para sacar mi título y lo mandé a la xuxa, me puse a estudiar automatización y control industrial con ayuda de mi padre, trabajaba y estudiaba, salía de Lota a las 5 de la mañana y llegaba a las 1 de la noche haciéndole el quite a las gargolas, salí de ahí y entre a trabajar en mantenimiento en bocamina en coronel y ahí no tenía vida, prácticamente esa 24/7 la wea, me vine al norte y he trabajado en mantenimiento y en puesta en marcha como instrumentista, como eléctrico en construcción como maestro mayor y ya me aburrió la wea, me di cuenta que la mayoría de mis jefes vale callampa pero no quiero volver a trabajar a terreno quiero algo más alto y lo único que puede ser es mediante un diplomado, no se si resultara pero me la voy a jugar e invertir 7 palos para ello.

Tu igual lo puedes hacer, todo es compromiso contigo mismo
Post automatically merged:

- 2 diplomados a 7.5 M en la UAI cada uno = un magister UAI = un robo a mano armada
En la católica está a 24 millones
 
En el área de la ingeniería si sirve... especificamente se traduce a que vas a ser más cotizado al momento de buscar o cambiarte de pega, sobretodo en empresas buenas, o puede que hasta te llamen para ofrecerte pega.

Yo no tengo, pero a mis compañeros que si tienen, les va bien a los weones.
 
Eso nos pasa a todos, yo estudié informática en la santa María de Talcahuano y salí a trabajar y me pagaban una mierda, junte plata para sacar mi título y lo mandé a la xuxa, me puse a estudiar automatización y control industrial con ayuda de mi padre, trabajaba y estudiaba, salía de Lota a las 5 de la mañana y llegaba a las 1 de la noche haciéndole el quite a las gargolas, salí de ahí y entre a trabajar en mantenimiento en bocamina en coronel y ahí no tenía vida, prácticamente esa 24/7 la wea, me vine al norte y he trabajado en mantenimiento y en puesta en marcha como instrumentista, como eléctrico en construcción como maestro mayor y ya me aburrió la wea, me di cuenta que la mayoría de mis jefes vale callampa pero no quiero volver a trabajar a terreno quiero algo más alto y lo único que puede ser es mediante un diplomado, no se si resultara pero me la voy a jugar e invertir 7 palos para ello.

Tu igual lo puedes hacer, todo es compromiso contigo mismo
Post automatically merged:


En la católica está a 24 millones

si, compa, es dificil, pero se puede. de hecho, estoy estudiando mientras almuerzo. espero poder trabajar de programador porque es un área que me apasiona. he estudiado harto, pero con puros cursos de sercotec y no los pescan mucho. en volá uno de la adolfo ibañez me pueda ayudar a profesionalizar mi experiencia.
 
si, compa, es dificil, pero se puede. de hecho, estoy estudiando mientras almuerzo. espero poder trabajar de programador porque es un área que me apasiona. he estudiado harto, pero con puros cursos de sercotec y no los pescan mucho. en volá uno de la adolfo ibañez me pueda ayudar a profesionalizar mi experiencia.
Viejo lo único que se es que si uno no se arriesga nunca va a saber que hubiera pasado si...

Así que dale no mas y mucha suerte
 
En el área de la ingeniería si sirve... especificamente se traduce a que vas a ser más cotizado al momento de buscar o cambiarte de pega, sobretodo en empresas buenas, o puede que hasta te llamen para ofrecerte pega.

Yo no tengo, pero a mis compañeros que si tienen, les va bien a los weones.
Magister en qué???

Tu eres civil?
 
Y por qué no lo pagas tu???

🤔🤔🤔
Entiendo el punto del loco. Si la empresa lo paga, es por qué los weones tienen planes para ti. No desembolsas nada y más encima podrías tener un aumento considerable. Ganancia por todos lados.

Si lo pagas tu, vas al riesgo de que inviertas 2 años y varios millones dónde no tienes nada asegurado.
 
Entiendo el punto del loco. Si la empresa lo paga, es por qué los weones tienen planes para ti. No desembolsas nada y más encima podrías tener un aumento considerable. Ganancia por todos lados.

Si lo pagas tu, vas al riesgo de que inviertas 2 años y varios millones dónde no tienes nada asegurado.
Y que saca la empresa para pagarte la wea si a la primera el wn se manda a cambiar a otra empresa.

Yo soy de la idea que si quieres estudiar debes pagarte la wea tu mismo, por qué es para tu propio beneficio personal
 
Creo que sirvr si tienes carrera funcionaria te suben el sueldo

Deberia haber un magister en levantar pala
 
Últimamente como que hay varias ues que entregan magister hasta por respirar… Ejemplo la Adolfo Ibañez con Ing Comercial… si no me equivoco los últimos dos años son de Magister para todos

También me cuelgo del tema para preguntar por ese tipo de pregrado, yo estoy en la Chile y también nos ofrecen terminar con un magister el último año en vez de hacer la práctica . Qué opina la sapiencia especializada en magister del foro?
Ingeniería? No sé, en mis tiempos también empezaron con esa y varios cayeron. No me tinca, mil veces más valorado primero tener unos 5 años de experiencia y ahi hacer el magister cuando ya cachas un poco más. Pero salir con magister directo del pregrado, después de 6+2 años de aula al mundo laboral? no suma mucho. Varios de los de mi generación que se fueron al magíster estaban realmente hastiados a los 2 años de magister de seguir en lo mismo, ser un eterno estudiante para los papás y ganar migajas ayudandole a un profe o haciendo clases. Por último hacerla pero a la vez que trabajas part-time en tu industria.
 
Volver
Arriba