• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tan rentable es hacer un Magister en Chile?

de qué te sirve estudiar tanto si hasta en la esquina te puede matar un caribeño de un disparo ?

como siempre dicen, pituto mata cv , por darte un ejemplo mi actual jefe con cuea tiene un curso de udemy y con eso duplica mi sueldo.

y uno acá cabeceándose haciendo diplomados , cursos y weas

por lo del magister, prefiere gastar en un par de diplomados, ya que el magister tiene mucha paja molida, como son proyectos de integración y pura mierda.
 
de qué te sirve estudiar tanto si hasta en la esquina te puede matar un caribeño de un disparo ?

como siempre dicen, pituto mata cv , por darte un ejemplo mi actual jefe con cuea tiene un curso de udemy y con eso duplica mi sueldo.

y uno acá cabeceándose haciendo diplomados , cursos y weas

por lo del magister, prefiere gastar en un par de diplomados, ya que el magister tiene mucha paja molida, como son proyectos de integración y pura mierda.

no es solo el pituto, es la personalidad de "cobrarlo". hay gente que no está hecha pa ser apitutada ni para apitutar. en gral, estamos hablando de weones que valen pico. Si te meten a un cargo donde encajas perfecto y es donde amigos/conocidos, sería más red de contactos que pituto.
Yo siento que más que pituto, lo que llama la atenciń es esa personalidad qlia de ingeniero comercial. como que esos sacos de weá se llevan todos los trabajos y con cuea saben la regla de 3. te lo digo, tengo una amigo que salió de comercial de la udd y el no sabe ni calcular cuánto tiene que pagar cada uno en una cuenta. así de aweonao (siempre tiene pega).
 
Estudié en la UC, ahí tenias la posibilidad (no sé si ahora) de hacer un magister pasando el cuarto año sin pagar más, sirve pero nada supera al pituto.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Depende la carrera, en ciencia política al menos estudiabas un año más (pagando un sexto arancel) y podías sacar un magíster. Entiendo que ingeniería había un sistema similar.
Sirve? más que nada para la academia, si tienes un magíster ya tienes más autoridad para hacer clases en cualquier institución de educación superior, aunque sea partime, porque ya si quieres un contrato estable te pedirían si o si tener doctorado para hacer carrera académica en estos tiempos.
La desventaja, especialmente cuando recien empiezas tu vida laboral es que estés sobrecalificado y no te contraten pq piensas que pedirás mucho sueldo o que duraras poco en la pega si te ofrecen algo mejor.
En lo personal hice un magister pq habia un convenio con mi pega y el magister me salio botado, solo pagué la mitad del arancel. Me sirvió pa hacer clases en la u y tener ingresos extras por ahí.
Entiendo también que en el mundo de los colegios que reciben financiamiento estatal también te piden magísters de weas directivas para acceder a ciertos cargos, y eso SÍ se traduce en mejores sueldos por la carrera docente.
La otra vez vi un estudio donde decía que a nivel general los magíster no subían tanto el sueldo, pero si aumentaban el % de empleabilidad.
Hazte una simulación tipo proyecto TIR o VAN para ver si es rentable o no gastar tiempo/plata en un magíster vs los beneficios que ganarías como más lucas.
 
-1
de qué te sirve estudiar tanto si hasta en la esquina te puede matar un caribeño de un disparo ?

como siempre dicen, pituto mata cv , por darte un ejemplo mi actual jefe con cuea tiene un curso de udemy y con eso duplica mi sueldo.

y uno acá cabeceándose haciendo diplomados , cursos y weas

por lo del magister, prefiere gastar en un par de diplomados, ya que el magister tiene mucha paja molida, como son proyectos de integración y pura mierda.
Cuánto gana tu jefe?.

En qué empresa/industria trabajas que con cursos de udemy eres jefe?
 
Absolutamente nada.
Tendrías que tener una carrera de pregrado como Ing civil en algo... si no lo tienes, no tiene absolutamente ningún valor y es un gastadero de plata absurdo.
 
Situación uno: Un familiar que es ingeniero civil hizo uno de data science, se sobrecalificó, lo taparon de más pega sin variar el sueldo, se estresó y se tuvo q autodespedir.

Situación 2: Si vives en región no sirve de nada, pues ningún guaso lalo se capacita y a nadie le importa uuuuyuuuuuuiii
 
Por lo menos he visto a muchas empresas comenzar a pedir cursos a parte del título, un amigo mío trabajo como encargado de mantenimiento en bocamina durante 15 años, al cerrar la planta le ofrecieron trabajo en otras partes del país por Enel y el lo rechazó por qué tiene hijos pequeños y es padre soltero, cuando va a entrevistas de trabajo en conce y alrededores a parte de ver su magnífico CV le preguntan: muy bonito todo pero no has hecho algún diplomado o magister a lo que el tipo dice que no y lo mandan a la xuxa
 
Por lo menos he visto a muchas empresas comenzar a pedir cursos a parte del título, un amigo mío trabajo como encargado de mantenimiento en bocamina durante 15 años, al cerrar la planta le ofrecieron trabajo en otras partes del país por Enel y el lo rechazó por qué tiene hijos pequeños y es padre soltero, cuando va a entrevistas de trabajo en conce y alrededores a parte de ver su magnífico CV le preguntan: muy bonito todo pero no has hecho algún diplomado o magister a lo que el tipo dice que no y lo mandan a la xuxa

por lo mismo siempre hay que ir haciendo cursos y diplomados cada tanto tiempo para ir actualizando (15 años sin estudiar nada más lo encuentro demasiado), aunque sea cada par de años sacar un curso
 
por lo mismo siempre hay que ir haciendo cursos y diplomados cada tanto tiempo para ir actualizando (15 años sin estudiar nada más lo encuentro demasiado), aunque sea cada par de años sacar un curso
En el easy de coronel le estaban ofreciendo 500 Lukas por ser el encargado de la parte electrica del local y por haber trabajado mucho tiempo en una termo le habían subido a 700 Lukas, y tenía que arreglar cualquier wea del local, hasta las goteras
 
Porque es mucha plata que no te garantiza éxito ni retorno en el corto plazo. Además, básicamente te especializas para cumplirle de mejor manera a tu patrón. Es un beneficio para él, por tanto, él debería pagártelo. Haciendo lobby suficiente, se puede llegar a esas instancias.
Perfecto pero que gana la empresa con pagarte eso si viene otra y te ofrece mas Lucas y te vas

Para eso mejor te echo cagando y busco a un wn con los mismos conocimientos que tú pero con lo que necesito pagandole lo mismo y tal vez un poco menos o mejor aún con tu sueldo contrato a dos wns que hagan las pegas que tu haces y también necesito que hagan ganando en producción y rendimiento
 
A nive de conocimientos las weas son pura challa y paja molida


Lamentablemente hoy para optar a cargos de jefatura o supervision en ciertas empresas o negocios exigen como primer paso tener al menos un MBA, da igual si eris el qliao mas perkin de chile o la wea la hicicste a la mala en carabobo, tenis que ser Master en la wea
 
A nive de conocimientos las weas son pura challa y paja molida


Lamentablemente hoy para optar a cargos de jefatura o supervision en ciertas empresas o negocios exigen como primer paso tener al menos un MBA, da igual si eris el qliao mas perkin de chile o la wea la hicicste a la mala en carabobo, tenis que ser Master en la wea
Es que es esa la wea, con lo cristalitos que salieron los actuales estudiantes las empresas se están asegurando de no contratar a cualquier wn titulado y subieron la vara, hoy tener un cartón de ingeniería en cualquier wea no es garantía de nada a menos que tengas mucha experiencia laboral
 
En el easy de coronel le estaban ofreciendo 500 Lukas por ser el encargado de la parte electrica del local y por haber trabajado mucho tiempo en una termo le habían subido a 700 Lukas, y tenía que arreglar cualquier wea del local, hasta las goteras

Por esa caga de plata no estudias nada y te dedidas a un oficio. Y mas encima piden postitulos y weas.
 
Por esa caga de plata no estudias nada y te dedidas a un oficio. Y mas encima piden postitulos y weas.
Eso es farso, no necesariamente necesitas un diplomado en una universidad top, los institutos también lo hacen y te cobran un palo y te sirve para ir pavimentado el camino.

Pero como todo chileno no les gusta invertir en esas cosas pero para dar un pie de 7 millones por un auto chino llegan a correr
 
Solo si en tu actual pega tienes proyección.

Sino va a ser un cesante ilustrado mas
Es que ya lo eres, si entras a estudiar es para no trabajar limpiando waters o usando pala y picota y gracias a eso estás cagado por qué debes seguir estudiando por qué tus conocimientos adquiridos en tu etapa de estudios ya estan obsoletos a los 5 años y los que vienen saliendo ya vienen mejor preparados que tu o yo con años de experiencia laboral.
 
Volver
Arriba